Estadios de la MLB abrieron sus puertas para vacunas contra el COVID-19

– Miles de habitantes de los Estados Unidos podrán asistir a estos recintos para protegerse contra este virus letal.

– Major League Baseball y las autoridades de varios estados siguen haciéndole frente a la pandemia

Por Víctor Boccone/@Vboccone

La MLB sigue haciéndole frente a la lucha contra el COVID-19 y, luego de haber aprobado junto a la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA) el protocolo de salud y seguridad, desde este miércoles, en conjunto con las autoridades de varias ciudades a lo largo de los Estados Unidos, han tomado la iniciativa de habilitar varios estadios como centros de vacunación para la comunidad.

Dicha medida le ha caído a los estadounidenses como una vía más rápida para protegerse en esta pandemia y de acuerdo a los estudios, un aproximado de 150 mil personas podrían recibir la inyección semanalmente.

Ahora bien, son varios los centros que desde ya abrieron sus puertas para recibir a miles de habitantes. Éstos son:

  • Fenway Park de Boston (Red Sox)

La casa de los Boston Red Sox abrió sus puertas el pasado 1° de febrero. El histórico recinto del “Monstruo Verde” comenzó esta jornada sirviendo de sede de la fase 1 de la vacuna contra el COVID y solamente para algunas personas mayores de 75 años, la fase 2 de la vacuna.

  • Dodger Stadium (Dodgers)
LOS ANGELES, CALIFORNIA (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Considerado uno de los centros de vacunación más grande de los Estados Unidos, el Dodger Stadium sirvió en un inicio como centro de pruebas del COVID-19. Ahora formará parte de los estadios en donde los habitantes de esa área de la ciudad puedan ir a vacunarse.

  • Yankee Stadium (Yankees)

La casa de los Bombarderos del Bronx ha sido parte de esta lucha contra el Coronavirus desde un principio. Sus puertas abrieron el pasado 5 de febrero para ayudar a la comunidad del Bronx, una de las zonas más afectadas por el virus en Nueva York. Para poder vacunarse en este centro, las personas deberán llevar consigo una prueba de residencia y agendar una cita entre 8 de la mañana y 8:00 pm.

  • Petco Park (Padres)

La casa de los Padres de San Diego recibió un aproximado de 100 mil dosis para las vacunas a los residentes de la ciudad. Desde el pasado 4 de febrero, este recinto se encuentra abierto los siete días de la semana de 7:00 AM a 7:00 pm.

  • Citi Field (Mets)

Desde el Flushing Meadow Corona Park en Queens, también le han hecho frente al COVID-19 y por ello, el alcalde Bill de Blasio junto al nuevo dueño de los Mets, Steve Cohen han decidido mantener este recinto abierto 24/7 para que los residentes del distrito puedan agendar sus citas y vacunarse contra este virus letal.

  • Marlins Park, (Marlins)

El estado de la Florida ha sido uno de los más afectados por la pandemia desde que llegó a los EE.UU. Por ello, el Marlins Park, ubicado en la Pequeña Habana de la ciudad de Miami ha sido uno de los puntos estratégicos en la lucha contra el virus. En primera instancia ha servido como sede de pruebas rápidas y PCR; y ahora, servirá como sede de vacunas para las personas de 65 años o mayores.

Asimismo, otros estadios que servirán como sedes de vacunación contra el COVID-19 son el Minute Maid Park de Houston; El PNC Park, casa de los Piratas de Pittsburgh; el Coors Field de Denver y el Oakland Coliseum, hogar de los Atléticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.