Álex Cora tendrá una de las mejores listas de jugadores, que puedan jugar más de una posición / Foto AP

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Los Medias Rojas de Boston y el súper utility agente libre Marwin González acordaron un contrato por un año y $ 3 millones, informaron varios medios el jueves por la noche.

MLB.com también informó que el acuerdo incluye más de $ 1 millón en incentivos potenciales.

González, quien cumplirá 32 años el próximo mes, pasó las últimas dos temporadas con los Mellizos de Minnesota y viene de su peor actuación ofensiva en sus nueve años de carrera. Bateó .211 en 53 juegos la temporada pasada con solo cinco jonrones y 22 carreras impulsadas. La racha del criollo de cinco temporadas consecutivas con jonrones de dos dígitos llegó a su fin, aunque la temporada corta también fue un factor.

El utility venezolano es un bateador ambidiestro conocido por su versatilidad. Tiene 292 partidos jugados en su carrera como campocorto, 226 en primera base, 175 en el jardín izquierdo, 156 en tercera base y 133 en segunda base. Ha jugado todas las posiciones de los jardines, incluidos tres juegos en el centro.

Esa peculiaridad, es la principal razón en por qué los Medias Rojas se decantaron en agregarlo a su equipo. Ahora, tienen dos súper utilitys con Marwin y Kike Hernández.

Le dará al manager Alex Cora muchas opciones, pero así es como podría verse la alineación de cara a 2021.

1. Alex Verdugo CF

2. Xander Bogaerts SS

3. Rafael Devers 3B

4. JD Martinez DH

5. Christian Vazquez C

6. Hunter Renfroe RF

7. Marwin González LF

8. Bobby Dalbec 1B

9.  Kike Hernandez 2B

Jugadores clave del banco

Michael Chavis IF

Franchy Cordero OF

Kevin Plawecki C

Jonathan Arauz IF

La flexibilidad será clave a lo largo de la temporada, ya que los Medias Rojas pueden usar a varios jugadores en una variedad de posiciones diferentes.

González pasó gran parte de su tiempo con los Mellizos de Minnesota en el cuadro, pero el jardín izquierdo es en realidad su mejor posición a la defensiva. Según FanGraphs, tiene 15 carreras defensivas salvadas en su carrera en el izquierdo.

Ponerlo en el jardín izquierdo también permite que los Medias Rojas muevan a Franchy Cordero a la banca, un movimiento más seguro considerando que solo tiene 95 juegos de experiencia en Grandes Ligas en cuatro años.

La combinación de González, Alex Verdugo y Hunter Renfroe no es el trío de Mookie Betts, Jackie Bradley Jr.  y Andrew Benintendi de hace dos años, pero todavía hay muchas ventajas en este grupo.

Kike Hernández y Michael Chavis también pueden jugar en los jardines, proporcionando una profundidad significativa.

La mitad de la alineación es una fortaleza de la lista, ya que Xander Bogaerts, Rafael Devers, JD Martínez y Christian Vázquez son todos bateadores probados ofensivamente.

González, Chavis y Jonathan Arauz brindarán profundidad en el cuadro, ayudando a Boston a transitar la próxima temporada de 162 juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.