OAKLAND, CA - OCTOBER 2: Oakland Athletics' Yusmeiro Petit (36) throws against the Tampa Bay Rays in the third inning of their American League wild-card baseball game at the Coliseum in Oakland, Calif., on Wednesday, Oct. 2, 2019. (Nhat V. Meyer/Bay Area News Group)

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Ni siquiera en San Valentín descansan los equipos de Grandes Ligas y mucho menos los reporteros. Este domingo por la noche se informó que un par de relevistas de amplia experiencia en el beisbol mayor acordaron por un año con los Atléticos de Oakland.

Ken Rosenthal fue el primero en informar sobre ambos acuerdos.

Petit, de 36 años, irá a su decimocuarta temporada en las mayores y su cuarta consecutiva con los paquidermos. Desde 2018, el marabino ha tenido 180 apariciones, todas como relevista, con foja de 14-7 y 2.73 de efectividad en 197.2 innings pitchados.

Ha participado en el 47% de los partidos de los Atléticos en los últimos tres años. De hecho, en 2019 lideró la liga en juegos lanzados con 80.

Su acuerdo es por $2.55M y una zafra, mientras que el de Romo es también por un año y $2.25M.

Esta información la dio Jeff Passan, de ESPN.

Por su parte, el mexicano de 37 años se mantiene en la Liga Americana y regresa al estado de California, muy cerca de la ciudad en la que ganó tres títulos de Serie Mundial entre 2010 y 2014.

Romo, al igual que Petit, tiene trece años de experiencia en las Grandes Ligas y las últimas dos campañas las ha disputado entre Miami y Minnesota. En 2020 lanzó en 24 de los 60 compromisos de los Mellizos, con cinco rescates y un promedio de carreras limpias permitidas de 4.05 en 20.0 episodios de labor.

Jake Diekman (Z), J.B. Wendelken (D) y Lou Trivino (D) están proyectados como los hombres encargados para los innings postreros, pero tanto Petit como Romo pueden ocupar esos roles de setup y cerrador cuando se les pida.

La amplia experiencia de ambos y capacidad para adaptarse a cualquier situación le permite al manager, Bob Melvin, tener mayor flexibilidad y profundidad para hacer movimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.