Por Víctor Boccone/@Vboccone

Se acerca la temporada 2021 de las Grandes Ligas y varios sistemas ya han arrojado sus predicciones para lo que será este año de competencia por el trofeo de la Serie Mundial.

Aunque las predicciones de PECOTA (Baseball Prospectus) y de USA Today dan a los Dodgers como el mejor equipo de la campaña y a los Yankees como sus hipotéticos rivales en la Serie Mundial, hay otros equipos que pasan por debajo de la mesa, pero aún así podrían dar una sorpresa en la temporada. Veamos:

1. Cleveland Indians

Aunque la tribu se encuentra en período de reestructuración, los dirigidos por Terry Francona podrían colarse nuevamente en los puestos cimeros de la División Central de la Liga Americana. Sí, es cierto que los Indios perdieron a Francisco Lindor y a Carlos Carrasco (ambos enviados a los Mets en cambio); Shane Bieber, Zach Plesac, Aaron Civale y Triston McKenzie surgen como las nuevas caras de la rotación del equipo.

Además, tendrán en su lineup el poder de José Ramírez y Eddie Rosario, además de la versatilidad de Andrés Giménez, sin duda, el futuro de esta organización que buscará pelear por el banderín contra Medias Blancas de Chicago y Mellizos de Minnesota.

2. Chicago Cubs

Con Javier Báez, Anthony Rizzo y Kris Bryant como la Santísima Trinidad de Chicago Cubs, este equipo cuenta con piezas para dar batalla en este 2021. Aunque las predicciones dan a los Cerveceros de Milwaukee o a Cardenales de San Luis, como reyes del centro de la Nacional; los Cubs tienen con qué.

Su rotación se verá un tanto mejorada con las incorporaciones de Zach Davies y Jake Arrieta, quien regresará a su antiguo hogar con miras a parecerse a aquel lanzador que ganó el Cy Young en 2015.

3. Toronto Blue Jays


Azulejos de Toronto ha sido uno de los equipos más movidos en este invierno y todo con el objetivo de meterse en la pelea en la División Este de la Liga Americana.

La llegada de George Springer, además de la presencia de Bo Bichette, Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández vislumbran al conjunto canadiense capaz de destronar a los Rays y a los Yankees de la cima de su división.

Si bien es cierto, su rotación es decente, los brazos de este equipo podrían dar un campanazo y ser firmes favoritos a llegar al clásico de otoño.

4. Los Ángeles Angels

¿Veremos finalmente a Mike Trout en unos playoffs de la MLB?

Quizás, este 2021, puede ser el año en que el niño mimado de la Major League Baseball pueda ver acción más allá de septiembre.

Aunque la estructura ofensiva de los Angels será muy parecida al 2020, la llegada de Dexter Fowler y José Iglesias, puede que Los Ángeles sea capaz de volver a llevarse el banderín del Oeste de la Americana. La duda será su cuerpo de abridores, a pesar de José Quintana y Alex Cobb, como las caras nuevas de esta rotación.

5. Washington Nationals

Todos hablan de Bravos de Atlanta y de Mets de Nueva York como posibles ganadores del banderín del Este de la Liga Nacional; sin embargo, Washington Nationals cuenta con un grupo de jugadores que podrán devolverle la alegría a la afición de D.C.

Con Josh Bell y Kyle Schwarber como nuevas figuras ofensivas del club, amén de Juan Soto y Trea Turner, el lineup de Nacionales luce muy compacto.

Su rotación contará con otra carta de experiencia como Jon Lester, quien se unirá a Max Scherzer, Patrick Corbin y Stephen Strasburg, en la búsqueda por su pase al playoff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.