Por Víctor Boccone/@Vboccone

A lo largo de sus 11 temporadas en las Grandes Ligas, Aroldis Chapman ha sido considerado uno de los brazos más potentes del beisbol profesional.

Sus rectas de más de 100 MPH han estado a la orden del día cada vez que sube al montículo a ponerle candado a los encuentros. El resultado: 276 salvados en su carrera.

Este 2021 significará un año muy importante para el nacido en Holguin, Cuba. Pues se encuentra a tan solo 24 rescates de unirse al club de 300 salvados en las Mayores, en la que solamente seis latinos figuran en la mencionada lista, entre ellos, Mariano Rivera (652); Francisco Rodríguez (437); Francisco Cordero (329); Fernando Rodney (327); Roberto Hernández (326) y José Mesa (321).

El “Misil Cubano”, como es conocido Chapman ha sido uno de los cerradores más consistentes en las últimas campañas; tanto así que se ubica como el tercer lanzador con más salvados en la MLB desde 2012, con 275 rescates.

Ahora bien, el gran reto que tendrá Chapman este año es volver a ser aquel lanzador dominante del noveno capítulo como fue en 2019 cuando cerró la temporada con 37 candados y una efectividad de 2.21 — la más baja desde 2016 — En 2020, su brazo se vio mermado a tan solo tres salvados en 11.2 entradas lanzadas, por lo que deberá recuperar el prestigio con los New York Yankees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.