Miami Marlins CEO Derek Jeter watches batting practice before a baseball game against the Los Angeles Dodgers, Wednesday, Aug. 14, 2019, in Miami. (AP Photo/Lynne Sladky)

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Llega el Spring Training y como es de costumbre, Derek Jeter y Bruce Sherman le declaran a la prensa antes de comenzar los entrenamientos primaverales. Este año, a diferencia de los tres anteriores, el encuentro con los reporteros se dio por Zoom, como ya se ha hecho habitual en este prolongado período de la pandemia.

El ex capitán Yankee abrió la rueda de prensa enviando sus condolencias a los familiares y amigos de Pedro Gómez, periodista de ESPN fallecido hace ocho días, resaltando su trayectoria en los medios y su calidad como ser humano.

De ahí en adelante, tocó junto a Bruce Sherman, socio mayoritario de la franquicia, los temas más importantes relacionados al club de cara a la próxima temporada.

En primer lugar dejó saber que el Marlins Park abrirá sus puertas al público desde el dia inaugural el primero de abril contra los Rays de Tampa Bay, actuales campeones de la Liga Americana. Declaró que la prioridad para ellos es la salud y seguridad de todos en el recinto. Para ello se aliaron con la compañía WELL Health-Safety Rating, cuya función será encargarse de establecer los protocolos y la operación en el parque de la Pequeña Habana.

La capacidad de aficionados permitidos al inicio será del 20%, es decir, 7,500 personas aproximadamente. Esperan que ese número vaya subiendo a medida que avance la campaña.

Habrá competencia en el equipo en todo momento

El 2020 fue un año exitoso en el ámbito deportivo para los Marlins. Alcanzaron la postemporada por primera vez en 17 años y barrieron en la primera ronda a los Cachorros de Chicago en Wrigley Field. El brote del COVID-19 le abrió las puertas a jóvenes que no probablemente no hubieran tenido la oportunidad de tener tanto tiempo de juego en una temporada normal y varios pudieron mostrar su progreso.

Ese esfuerzo colectivo fue lo que llevó a Miami a esa instancia la zafra anterior y ese avance es lo que precisamente quieren ver aún más en 2021.

“Estamos contentos con el el progreso que se hizo, pero no lo estamos con la forma en la que terminó”. Dijo Jeter, haciendo énfasis en la confianza que fueron ganando sus peloteros juego a juego durante la contienda.

Eso sin duda será una motivación para aquellos que van a afrontar el entrenamiento primaveral en los próximos días.

“Los mejores peloteros van a jugar, no hay trabajos (puestos) garantizados antes que comience el Spring Training”, mencionó Jeter, dejando claro que cada quien debe ganarse su lugar en la alineación del manager, Don Mattingly.

En los jardines hay una sobrepoblación de jugadores con Corey Dickerson, Starling Marte y Adam Duvall como los proyectados para jugar la mayor cantidad del tiempo. Ante esto, Jeter ha dicho que prefiere tener profundidad en ese sentido. “Dame demasiados jugadores, prefiero trabajar con eso en lugar de desear tener más jugadores”, comentó.

También declaró que el hecho de no tener cerrado un acuerdo de televión y la pandemia del COVID-19 no alteró los planes de la nómina para 2021, cuya proyección es de $47,200,000 según Spotrac, siendo la cuarta más baja de todas las Grandes Ligas.

Una de las prioridades de esta administración ha sido el mejoramiento del sistema de granjas, algo en lo que han dado pasos agigantados en los años recientes y buscan seguir fortaleciendo. Muchos de esos prospectos están tocando la puerta y recibirán oportunidades muy pronto en el equipo grande. Ese es el foco de la organización en este momento.

El acuerdo de televisión es la otra gran prioridad

Estamos a 15 de febrero y los Marlins aún no han cerrado su acuerdo de televisión para las trasmisiones de los juegos. Sin embargo, Bruce Sherman, socio mayoritario de la organización, comentó que han hecho un “tremendo progreso” en cuanto a las negociaciones.

“Todos nuestros fanáticos podrán ver a los Marlins en televisión este año y estamos muy emocionados de la asociación que tendremos”. Dijo Sherman, sin especificar cuál será el nombre de la cadena encargada de televisar los compromisos.

Aún no hay anunciado un calendario de transmisiones para los juegos del Spring Training.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.