Por Víctor Boccone/@Vboccone

El día en que Miguel Cabrera se estrenó en las Grandes Ligas (20/06/2003); Andrés Giménez, apenas contaba con cinco años.

Hoy, ambos peloteros han podido coincidir en el beisbol de las Grandes Ligas. Uno, en plena inicio de su carrera y el otro, en el ocaso de una trayectoria dorada.

Con la firma de Yusmeiro Petit, la noche de este domingo, con Atléticos de Oakland, son cuatro los criollos con al menos 35 años que probarán que aún les queda gasolina en el tanque cuando salten al terreno el próximo primero de abril.

Miguel Cabrera (37 años); Yusmeiro Petit (36); Asdrúbal Cabrera (35) y Félix Hernández (34); serán esos criollos de la generación de venezolanos que ha principios de este Siglo XXI hicieron su debut y aún se mantiene de pie en la MLB.

Cabrera, quien irá a su décimo novena campaña en las Mayores, volverá a servir como el capitán de los Detroit Tigers. Con dos MVPs a cuestas y una Triple Corona y a la caza de los 500 jonrones en su carrera, el oriundo de Maracay (Aragua), tendrá una cita con la historia.

Petit, por su parte, ya con 36 años irá a su décima contienda en la MLB considerado uno de los mejores relevistas largos en la actualidad. Su 1.66 de efectividad en 2020 no fue coincidencia de eso. Por lo que el zuliano tendrá que hacer valer este año de contrato con los A’s.

Asdrubal Cabrera, quien llegó a un acuerdo con Arizona Dbacks por $1.75M llevará su versatilidad al desierto, pese a sus 35 años recién cumplidos. El nativo de Puerto La Cruz (Anz) ha sido una pieza valiosa para los clubs que ha defendido en los últimos años, entre ellos, Tampa Baby Rays; New York Mets y Washington Nationals, con quienes quedó campeón en 2019.

Por último, Félix Hernández espera tener un regreso triunfal a los montículos de la MLB, ahora con Baltimore Orioles. El “Rey” no lanza una pelota en un juego oficial de Grandes Ligas desde el 26 de septiembre de 2019. En 2020, el diestro tuvo una buena pretemporada con Atlanta Braves, pero por motivos personales decidió tomarse un año sabático en vista a la pandemia por el Covid-19.

Ahora con los oropéndolas, Hernández buscará ganarse un puesto en la rotación, algo que no será difícil en un equipo sin mucha profundidad y con carencia de veteranía en la lomita.

Una de las marcas que buscará Hernández este año serán los 2.550 ponches de su carrera en 16 años de servicio en la MLB.

Será una campaña interesante para estos veteranos de mil batallas en las Mayores. Sin duda, que la salud los acompañe y puedan seguir brindando un juego emocionante desde el diamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.