Por Víctor Boccone/@Vboccone

En los últimos años, Venezuela ha sido uno de los países con mayor representación en el beisbol de Grandes Ligas. Año tras año, nuevos nombres dicen presente en la MLB y con ello, el talento criollo continúa exportándose desde 1939 cuando Alejandro “Patón” Carrasquel hizo su estreno con los extintos Senadores de Washington.

A un día para que los campos de entrenamientos primaverales en la Florida y Arizona, abran sus puertas, se estima que al menos 70 criollos, entre pitchers y catchers divididos entre róster de 40 e invitados, salten al terreno para quitarse el óxido y calienten motores de cara al inicio de temporada regular.

Philadelphia Phillies, Boston Red Sox y Colorado Rockies parten como las organizaciones con más venezolanos en estas primeras fechas de reporte de lanzadores y receptores. Cada equipo contará con al menos cinco nativos en sus respectivos rosters de 40, además de los invitados.

A ganarse un puesto

Varios serán los criollos que a partir de este miércoles 17 de febrero emprenderán un camino arduo, pero con la mira a ganarse un cupo en el equipo grande.

Félix Hernández será uno de ellos, cuando vista el uniforme de los Orioles y demuestre que aún es “El Rey” y pueda subirse al trono en el Camden Yard.

Robinson Chirinos vestirá un nuevo uniforme con los New York Yankees, por lo que el peso que llevará sobre sus hombros hará de su competencia, por el puesto de backup en el Bronx, algo interesante de ver en estos entrenamientos primaverales.

Junior Guerra, Hector Rondón, Luis Avilán y Sandy León serán otros de los venezolanos en busca de un cupo en el mejor beisbol del mundo.

Las manecillas del reloj comenzaron a correr. ¡Solo 24 horas nos separan de la mejor época del año!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.