Por Víctor Boccone/@Vboccone

A cuenta gotas se ha movido el mercado de Agentes Libres de la MLB y hoy, martes 16 de febrero, cuando estamos a un día para que lanzadores y receptores se reporten en los campos de entrenamientos, aún hay venezolanos sin contrato para este 2021.

Aníbal Sánchez es uno de ellos que, a pesar de realizar un showcase a mediados del mes pasado en la ciudad de Miami, todavía no ha recibido alguna propuesta formal.

El derecho realizó una sesión de bullpen junto al colombiano Julio Teherán, en el que varios scouts, entre ellos de los Mets de Nueva York y Marlins de Miami estuvieron presentes. Sánchez, quien cumplirá 37 años el próximo 27 de febrero, se encuentra en la búsqueda de un contrato que le garantice su temporada 16 en la MLB. Solamente Miguel Cabrera lo supera en años de servicio en la actualidad con 18 campañas a cuestas.

2019 fue un año de regreso para el maracayero com los Washington Nationals. En 30 aperturas tuvo marca de 11-8 con 3.85 de efectividad. Además, llevó a los suyos a la Serie Mundial y ganó su anillo de campeón.

De por vida en las Mayores, este derecho tiene récord 112-113 con 4.05 de efectividad y en 1948.1 entradas lanzadas ha abanicado a 1726 contrarios.

José Álvarez también busca trabajo

Además de Aníbal Sánchez, otro criollo que se encuentra buscando trabajo es el zurdo José Álvarez.

Este relevista de apenas 31 años realizó ocho presentaciones en 2020 con Philadelphia Phillies, convirtiéndose en una de las cartas principales del bullpen y del manager Joe Girardi. En ese período ostentó una efectividad de 1.42.

La mayor parte de su carrera en la MLB ha lucido el uniforme de Los Ángeles Angels, por lo que su regreso a los serafines no sería descabellado. Aún hay juventud y potencia en el brazo de este siniestro.

Otros criollos que también esperan por algún contrato, pero que no están en el sistema de MLB es Carlos González, quien fue puesto en libertad por Marineros de Seattle en 2020 y ha estado de año sabático sin jugar en otra liga profesional. Alcides Escobar es otro que, luego de jugar en Japón en 2020, todavía no alcanza contrato alguno. El otrora campocorto de los Kansas City Royals y ganador de la Serie Mundial 2015, se ha mantenido entrenando con miras a llegar a un acuerdo pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.