Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El año pasado, la novena entrada fue una especie de tierra de nadie para los Gigantes de San Francisco.

Ningún lanzador compiló más de cuatro salvamentos. Trevor Gott luchó mucho y el manager Gabe Kapler nunca encontró un brazo confiable al que llamar a diario. Durante una charla reciente con Susan Slusser del San Francisco Chronicle, Kapler habló sobre un par de favoritos para el puesto de cara al 2021.

“Creo que un par de tipos que se destacan son Tyler Rogers, hizo un buen trabajo en lugares de alto apalancamiento”, dijo Kapler a Slusser en el podcast “Giants Splash” de The Chronicle. “Caleb Baragar es un tipo que puede ganar algunas entradas de apalancamiento para nosotros. Una de las cosas que diré sobre el papel del cerrador es que siempre está en juego. Siempre estamos buscando a alguien que tome el control de ese rol”.

Rogers siguió su temporada estelar de 2019 con un 2020 insatisfactorio, con una efectividad de 4.50 y un WHIP de 1.32 en 29 apariciones, la mayoría en la séptima y octava entrada. Con una bola rápida que alcanza un máximo de 83 mph, el submarinista de 30 años no se ajusta al perfil tradicional de un cerrador. Aún así, acumuló 27 ponches con solo seis hits en 28 entradas el año pasado. También se embolsilló tres salvamentos.

Caleb Baragar podría ser la solución de cerrar los encuentros

Baragar, de 26 años, trae un poco más de calor con su bola rápida de 94 mph mientras también mezcla su slider y curva. En su primera temporada de Grandes Ligas, Baragar fue utilizado en más situaciones de mitad de juego y nunca lanzó para un salvamento en la novena entrada. Logró efectividad de 4.03, WHIP de 0.99 y ponchó a 19 en 22.2 entradas, permitiendo solo 17 hits en toda la temporada.

A principios de esta temporada baja, Kapler también mencionó a Reyes Moronta como una posibilidad. El papel del cerrador sigue siendo uno de los mayores interrogantes para Kapler, quien dijo que la mayoría de las posiciones de campo ya están resueltas en este momento. También mencionó que hay algunas maniobras por hacer para los roles en la rotación. Sin embargo, al menos tiene nombres por cuales decantarse.

“El año pasado, simplemente no tuvimos a esa persona para tomar el control de ese rol”, dijo Kapler. “No es un rol que le des a una sola persona. Se gana mucho. … Aparte de los cerradores de élite en el juego, siempre quieres entrar en esto con un lugar abierto donde alguien tomará el control y dirá: ‘Este es mi trabajo’. “

Parece ser una estrategia de esperar y ver qué sucede con los Gigantes, que todavía están tratando de llenar el vacío dejado por la partida de Will Smith después de la temporada 2019. El entrenamiento de primavera comienza el miércoles cuando los lanzadores y receptores están programados para reportarse a Scottsdale, Arizona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.