24 de febrero de 2020: Derek Jeter en rueda de prensa en el complejo de entrenamiento de los Marlins de Miami en Jupiter, FL. Crédito: Mark Brown - Getty Images.

Por Mari Montes – @porlagoma

A horas de la apertura de los campos de entrenamiento de Jupiter, Florida, hogar primaveral que comparten los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis, Derek Jeter (accionista y CEO) y Bruce Sherman (accionista mayoritario), sostuvieron un encuentro con los periodistas para conversar sobre las expectativas para la temporada que comienza en unas semanas. Hablaron de lo esperado y respondieron todas las preguntas.

Hubo un detalle llamativo cuando apareció Derek Jeter en la pantalla de la reunión convocada vía zoom, lucía una barba incipiente y cuidada. A quienes hemos visto a Jeter desde su debut, la imagen nos resultó curiosa, en mi caso, única, porque siendo un Yankee, siempre siguió la norma de estar perfectamente rasurado. Ya no tiene cumplir con eso.

Derek Jeter en rueda de prensa el lunes 15 de febrero de 2021.

Estaba en su biblioteca, relajado. Se podían ver dos porta retratos con fotografías familiares.

Lo que no sorprendió es que comenzara recordando a Pedro Gómez, el reconocido y apreciado periodista de ESPN quien falleció la semana pasada víctima de un infarto. Envió condolencias a los familiares y amigos de Gómez, valoró su trabajo y destacó la clase de persona que era. Con su gesto, Jeter habló de quien fue Pedro Gómez y nos permitió ratificar su propia calidad humana.

También habló de la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, suspendida el año pasado por la situación generada por la COVID-19 y que ahora será diferente, con asistencia limitada, sin la multitud en la explanada o caminando por la calle principal o paseando por la galería de leyendas. Toda la afición Yankee habría querido estar ahí, aplaudiendo su discurso. Confesó que había esperado que fuese como siempre, pero entiende que es preciso ajustarse a los tiempos, como ajustarse a un pitcheo.

Viéndolo responder, pensaba que esa palabra “respeto”, con la que se identifica la imagen de Derek Jeter, no es un slogan, ni un mito.

En estos tres años lo hemos podido ver en su rol ejecutivo en Marlins Park y en Jupiter. Saluda a todos, no importa la posición que tengan en el equipo. No pocas veces algunos comentan que se sintieron emocionados por su trato.

La palabra “ respeto” define lo que ha sido su recorrido desde que llegó al beisbol, con su juego, con sus compañeros y rivales, técnicos, árbitros, gerentes, periodistas y con ser un Yankee.

Los detalles de lo que dijo están en la nota de Daniel Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.