El incansable Bartolo Colón

El dominicano de 47 años pactó con los Acereros de Monclova para lanzar en la temporada 2021

Por Víctor Boccone/@Vboccone

En 1997, cuando Bartolo Colón realizó su primer lanzamiento en las Grandes Ligas, Albert Pujols contaba con apenas 17 años de edad; mientras que Miguel Cabrera, había soplado apenas 14 velitas para ese entonces. Ambos son, hoy en día, alguno de los jugadores de más edad en la MLB. Pero, ¿qué tienen en común estas tres leyendas del diamante?…. Fácil, los tres aún siguen activos en la pelota profesional.

Luego de un año sin incursionar en alguna liga de pelota, Colón, con 47 primaveras llegó a un acuerdo con los Acereros de Monclova para lanzar en esta temporada 2021.

Colón, quien se ha mantenido entrenando en su natal República Dominicana no ve acción en la pelota profesional desde la contienda 2018-2019, cuando vistió la camiseta de las Águilas Cibaeñas. Allí apenas realizó dos aperturas, en las que fue bateado con contundencia, al recibir cuatro carreras en apenas 3.2 entradas lanzadas para dejar una efectividad de 9.82.

A pesar de la mala actuación, el cuarentón siguió insistiendo en regresar a un montículo y con los Acereros (primera incursión de Colón en la Liga Mexicana), tendrá una nueva oportunidad de demostrar que la edad solo es un número.

A lo largo de su carrera por la MLB (21 temporadas), Colón ha sido todo un trotamundos. En ese período ha cambiado de uniforme en 11 ocasiones, siendo los Rangers de Texas su último equipo, por ahora, en la Major League Baseball. Asimismo, en 21 temporadas ha ganado el premio Cy Young de la Liga Americana (2005); ha asistido a cuatro Juegos de Estrellas y lanzado en una Serie Mundial (2015, con Mets), pero sin fortuna alguna y hasta conectó su único cuadrangular en las Mayores.

Sin duda alguna, si uno busca la palabra perseverancia en el diccionario, uno de los sinónimos debería ser Bartolo Colón. Hoy en día, figura a seguir por muchos jóvenes en el mejor beisbol del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.