Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Los Yankees ingresaron a la temporada baja cargados de signos de interrogación en la rotación inicial. El único con lugar fijo es el as Gerrit Cole. Sin embargo, Nueva York agregó varios lanzadores este invierno. El principal problema, es saber cuáles podrán lucir de tal manera, que consagren un grupo de abridores afilados.

El Gerente General Brian Cashman y la oficina principal han agregado varios serpentineros en la mano del mánager, Aaron Boone. El mismo piloto reconoció cuando habló con los periodistas por primera vez en 2021, que está entusiasmado con la profundidad potencial de su cuerpo de lanzadores después de agregar a Corey Kluber, Jameson Taillon y Jhoulys Chacin.

“Me gusta mucho la profundidad que hemos creado”, dijo Boone. “Brian y la oficina principal han hecho un muy buen trabajo este invierno al agregar potenciales lanzadores de alto nivel a nuestra mezcla de profundidad. Una de las cosas buenas que salió el año pasado fue que algunos de nuestros lanzadores jóvenes que tienen muchas promesas consiguieron mojarse los pies (debutar) y, en diversos grados, tuvieron mucho éxito. Los [Deivi] García, [Clarke] Schmidts, [Nick] Nelsons y [Mike] Reyes del mundo que surgieron y demostraron que pueden lanzar a este nivel. Estoy emocionado de ver a esos muchachos dar el siguiente paso hacia adelante “.

Kluber lideró la liga en entradas en 2018 y ganó una tercera selección consecutiva al Juego de Estrellas antes de que las lesiones comenzaran a acumularse. Ahora ha lanzado solo 36.2 entradas en los últimos dos años, solo una de esas entradas llegó el año pasado con los Rangers. Taillon es otro desconocido, habiendo lanzado solo 37.1 entradas en los últimos dos años, ninguno de ellos el año pasado, debido a la recuperación de una segunda cirugía de Tommy John. Ambos nombres traen mucha intriga, pero también muchas preguntas en si podrán recuperar su nivel con los del Bronx.

Un caso parecido sucede con Chacín, pues desde que salió de (Cerveceros) Milwaukee, no ha conseguido amarrar un rol en sus equipos.

“Creo que cuando miras los nombres, los muchachos y los registros de la pista, hay mucha gente talentosa”, reconoció Boone. “Creo que todos pueden reconocerlo. También reconozco algunos de los riesgos y las preguntas que la gente tendrá cuando traiga a Jameson y Corey, quienes no han lanzado mucho en los últimos dos años. Pero sentimos que están físicamente en un muy buen lugar y pueden contribuir al calibre de campeonato de un equipo, pero el tiempo lo dirá”.

En caso de que Kluber y/o Taillon tengan dificultades para armar una temporada completa, Boone todavía cree que tiene brazos capaces esperando en el joven núcleo de lanzadores del equipo, incluso si tienen una mínima experiencia en las Grandes Ligas.

“Una vez más, creo que la profundidad que ves en nuestra lista desde el punto de vista de los lanzadores me emociona porque sé que son capaces de ser titulares de primer nivel, y eso es en todos los ámbitos”, dijo Boone. “Incluso cuando consideras a nuestros muchachos jóvenes que se mojaron los pies, puedes imaginarlos siendo realmente buenos lanzadores en esta liga. Ciertamente es justo tener esas preguntas porque trajimos a esos muchachos, pero también nos sentimos como la ventaja de muchos lanzadores en nuestra lista en este momento, ojalá obtengamos esas actuaciones de varios de ellos detrás de Gerrit que nos pondrán en eso. conversación, y creo que lo haremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.