Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El derecho Adbert Alzolay está compitiendo por un lugar en la rotación con los Cachorros esta primavera, informa Jordan Bastian de MLB.com.

En la nómina de los oseznos ha sufrido varios cambios. Yu Darvish, Jon Lester, José Quintana y Tyler Chatwood se han ido.

Por otro lado, Zach Davies y Jake Arrieta se han agregado al conjunto. Detrás de esas dos incorporaciones y de los titulares que regresan, Kyle Hendricks y Alec Mills, los Cachorros parecen tener un quinto lugar abierto y Alzolay puede emerger como el favorito.

Se vio bien en oportunidades limitadas la temporada pasada, con efectividad de 2.95 y WHIP de 1.17 en seis apariciones (cuatro aperturas). El jugador de 25 años tuvo una buena proyección de prospectos a medida que ascendía en el sistema de Chicago, por lo que la organización podría inclinarse a darle una oportunidad.

“La idea de una rotación fija de cinco hombres no va a ser algo real”, dijo el presidente de operaciones de béisbol Jed Hoyer a través de Zoom. “Creo que es mejor pensar en eso. Tendremos que ser flexibles. Vamos a tener que pensar en las cosas un poco diferentes que en el pasado, y no hay nada de malo en eso.”

El mánager David Ross dijo el martes que el equipo no está considerando una rotación de seis hombres. Un concepto en discusión es tener lanzadores que puedan moverse entre la rotación y el bullpen como una forma de manejar las realidades del límite de entradas de la campaña 2021.

El líder de rotación, Kyle Hendricks, promedió 177 entradas en las temporadas 2015-19 y fue tercero en las Grandes Ligas con 81 1/3 cuadros en 2020, por lo que no hay mucha preocupación por su carga de trabajo. La incorporación de Arrieta (154 entradas en promedio en ’18-19 y 44 1/3 entradas en ’20) alarga la lista de brazos detrás de Hendricks.

Zach Davies alcanzó un récord personal en entradas en 2017 (191 1/3), pero ha registrado menos de 70 en dos de los últimos tres años. Trevor Williams promedió 156 entradas desde 2017-19 y tuvo una efectividad de 6.18 en 55.2 en ’20. Alec Mills (119.2 entradas de MLB en su carrera) y Adbert Alzolay (33.2 entradas de MLB en su carrera) tienen currículos limitados, pero interesantes.

“No vamos a tener un jugador de 200 entradas este año”, dijo Ross. “Creo que esto va a ser algo a lo que tendremos que ajustarnos. Hay que ver si la salud o el rendimiento son problemas. Habrá muchos factores sobre quién tomará la bola, así como las entradas lanzadas y la protección de estos muchachos”.

En las últimas dos temporadas, el equipo le ha utilizado como abridor y como relevista. Con altas y bajas ha dejado buenas sensaciones y ha llegado el momento de responder a la confianza depositada en su brazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.