Por Víctor Boccone/@Vboccone

Hace una década, Craig Kimbrel era considerado uno de los cerradores más letales de las Grandes Ligas. En tan solo su primer año como taponero de los Bravos de Atlanta registró 46 rescates y por cuatro temporadas consecutivas fue líder de salvados en la Liga Nacional con 42, en 2021; 50, 2013 y 47, en 2014. Incluso, llegó al club de los 300 salvados en nueve temporadas con menos de 31 años para ser el lanzador más joven en la MLB en alcanzar dicha cifra. Sin duda, era el “Kraken” como le decían.

Ahora bien, de un momento a otro, este derecho de 32 años fue mermando y perdiendo terreno en las Mayores; hasta el punto de solamente salvar 15 juegos entre 2019 y 2020. Sin embargo, todo apunta que este 2021 será un año distinto para el relevista.

De acuerdo con el Chicago Sun Times, el manager de los Cubs, David Ross, anunció que Kimbrel será el encargado de cerrar los juegos en esta venidera campaña.

“Craig será nuestro cerrador”, afirmó Ross al Chicago Sun Times. “Atravesó una serie de baches en 2020 y ahora ha trabajado para volver a ser él mismo. Hablé con él y se siente bien”, resaltó el mandamás de los oseznos.

David Ross al Chicago Sun Times

Kimbrel ha visto mermada su actuación sobre el montículo. Desde su salida de Boston Red Sox, en 2018, se ha limitado a lanzar en 36.0 entradas en as que ha otorgado 24 boletos y recibido igual número de carreras, para una efectividad de 6.00.

Su efectividad ajustada es de 75, muy por debajo de los 100 de la liga. Una estadística fatal para un cerrador.

Ahora bien, dentro del seno de los Cubs apuestan a que este derecho vuelva a ser el mismo. “Él es un veterano y sabe como prepararse para el spring training. Le daremos un buen camino para que esté listo para ser nuestro cerrador”, finalizó Ross.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.