Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Lo primero que dejó saber Kim Ng al llegar a los Marlins como la Gerente General era que su prioridad era fortalecer el bullpen de cara a la temporada 2021. Ese fue el plan inicial de la organización y es en donde más trabajaron durante la temporada muerta.

En las últimas dos semanas, el conjunto del Sur de la Florida adquirión a un par de relevistas establecidos en las mayores: Dylan Floro y John Curtiss.

Este último llegó a los Marlins en un canje que se produjo este miércoles por la mañana con los Rays de Tampa Bay. Miami la adquirió a cambio del 1B de 23 años, Evan Edwards.

De acuerdo con Kim Ng, la gerente general del club, llega al equipo para competir por un puesto en el bullpen.

Curtiss, de 27 años, tiene cuatro temporadas de experiencia en las mayores entre Minnesota, Anaheim y Tampa Bay. Su 2020 fue muy sólido con los campeones de la Liga Americana. En 17 apariciones durante la temporada regular dejó foja de 3-0 con 1.80 de efectividad en 25.0 innings lanzados y 25 ponches.

El manager, Kevin Cash, lo utilizó principalmente como relevista y en cuatro ocasiones como abridor, usándolo como “opener”. En su camino a la Serie Mundial, Curtiss fue una pieza importante en el bullpen para Tampa Bay.

Los Rays reciben al prospecto, Evan Edwards, quien fue la cuarta selección de los Marlins en el draft amateur de 2019, desde la Universidad de North Carolina State.

Edwards fue un miembro fundamental para los Clinton Lumberkings, ex sucursal de Clase A- de los Marlins en 2019 que logró el subcampeonato de su liga. El inicialista dejó promedio de .281 con 9 jonrones y 50 carreras impulsadas en 73 juegos con las filiales de Clinton y Batavia.

Harold Ramírez fue designado para asignación

Este movimiento lo realizaron los Marlins para abrirle el cupo a Curtiss en el roster de 40. El outfielder colombiano dejó buenas impresiones en 2019, su año de debut en Grandes Ligas. Su OPS fue de .728 en 446 apariciones al plato.

Desafortunadamente para él, en 2020 fue uno de los primeros jugadores que se contrajo el virus COVID-19 y apenas pudo participar en tres compromisos. El día que fue activado de la lista de lesionados, se lastimó una de sus piernas y se perdió el resto de la temporada.

La incorporación de Adam Duvall y la sobrepoblación de jardineros en el sistema de los Marlins complicaron aún sus chances para jugar. La gerente general, Ng, comentó el barranquillero iba a tener poco tiempo de juego y que “tenía sentido” salir de él. El club espera que poder cambiarlo a otro conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.