Por Víctor Boccone/@Vboccone

Comenzó la pelota en los Estados Unidos y pese a que gran parte del país se encuentra en una ola de frío con temperaturas de 0 °F, en Florida y Arizona el calor se empezará a sentir en el transcurso de estos días, en el que lanzadores y receptores iniciarán sus entrenamientos y ya, para la próxima semana se espera que las 30 organizaciones ya tengan a todos sus jugadores e invitados calentando motores para el 1° de abril.

Este año, los complejos primaverales de la Liga del Cactus (Arizona) y la Toronja (Florida) estarán repletos de mucha información y varios jugadores cambiaron de uniformes y ahora tendrán que sacar la cara en sus nuevas organizaciones. Veamos algunos de los jugadores que deberíamos seguir en este spring training 2021.

1. Nolan Arenado, (St. Louis Cardinals)

Quizás, el canje de Nolan Arenado a los Cardenales fue uno de los movimientos más grandes de este receso de temporada. Lo cierto es que el antesalista será un foco de atención en su nuevo equipo. Tras pasar ocho años con los Colorado Rockies, el slugger ahora brindará mayor estabilidad y favoritismo a los pájaros rojos. Incluso, desde ya se habla de esa dupla letal que conformará con Paul Goldschmidt en el corazón ofensivo de San Luis. Según las proyecciones de baseball-reference.com, ambos vislumbran 53 jonrones y 156 remolcadas para este 2021.

2. Carlos Carrasco (New York Mets)

Luego de superar el capítulo del cáncer en la sangre, Carlos Carrasco llega a un nuevo hogar. El derecho se perfila como una de las grandes figuras del pitcheo en los New York Mets y muestra de ello ha sido el protagonismo que ha tenido en los medios de la ciudad sin haber lanzado una pelota en el Citi Field ubicado en el distrito de Queens. “Cookie” tendrá la misión de ser el escudero de Jacob deGrom y juntos llevar a los metropolitanos a los playoffs y, quien sabe, si a la Serie Mundial.

3. Trevor Bauer (Los Ángeles Dodgers)

El polémico lanzador y ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2020 llega a Los Ángeles Dodgers para revolucionar a la ciudad. El año pasado fue Mookie Betts, este año le toca a Trevor Bauer ser el gran protagonista de los azules, quienes buscarán repetir la corona alcanzada en la Serie Mundial pasada. El diestro proyecta 11 triunfos con 3.62 de efectividad, amén de 215 ponches. ¿Será que también repite el Cy Young?

4. Blake Snell y Yu Darvish (San Diego Padres)

Con miras a hacerle frente a los Dodgers, San Diego Padres tendrá dos caras nuevas en el complejo primaveral en Arizona. Yu Darvish y Blake Snell serán otras dos piezas a seguir en su nuevo hogar. Juntos tendrán la misión de ensamblar una de las rotaciones más fuertes del lejano Oeste, además de continuar con el crecimiento que ha tenido esta franquicia en las últimas dos temporadas. Vaya reto para estos dos lanzadores.

5. Andrew Benintendi (Kansas City Royals)

Luego de sus primeros cinco años en Boston Red Sox, Andrew Benintendi comenzará un capítulo nuevo en su carrera en las Mayores, ahora con el uniforme de los Kansas City Royals. Su llegada a este conjunto podría brindarle mayor tranquilidad para terminar de explotar como aquella estrella que estaba llamada a ser. Ya la realeza no cuenta con Alex Gordon y Benintendi tendrá que cubrir ese puesto en los jardines, además de ayudar a un lineup con buen talento, pero que necesita una explosión para dar la pelea en el centro de la Americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.