Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Mucho se ha especulado en las últimas temporadas, que el derecho Félix Hernández intenta regresar a su mejor nivel, con tal de eso, ser el mismo de antes. Aquel abridor dominante que otorgaba triunfos y quebraba récords con cada salida. Sin embargo, la motivación cambió por un nuevo objetivo.

En el primer día de entrenamientos primaverales en la MLB, los receptores y lanzadores fueron los primeros en reportarse. Wilson Ramos, Willson Contreras son algunos de los venezolanos que alegraron al amante del beisbol con sus saltos a las prácticas. Pero ninguno impactó tanto como el reflejo de la realeza, que ocasionó “El Rey” con el uniforme de los Orioles de Baltimore.

 Se le notó fresco. Un Félix Hernández que buscará un cupo en la rotación de los oropéndolas, a pesar de no haber lanzado en la zafra anterior con los Bravos de Atlanta. En 2020 impresionó con su nivel mostrado en el Spring Training, pero al haber una interrupción con la presencia de la pandemia mundial a causa del Covid-19, el diestro finalmente decidió apartarse de su participación.

Cuando firmó con Bravos, aseguró que buscaba regresar a su nivel de años pasados. Aquel que había perdido en las últimas tres temporadas.

“Estaba pasando por muchas lesiones y no me estaba divirtiendo”, dijo Hernández. “El año pasado, me excluí debido a todas las cosas que están sucediendo en el mundo. Pero en este momento, realmente me siento bien. Estoy listo para irme.”

Ahora, con un nuevo equipo las ganas de hacer el equipo en Camdem Yards es por aumentar sus registros personales para ingresar al Salón de la Fama cuando ese momento llegue.

Según el periodista de The Athletic, Dan Connolly, el venezolano afirmó que su motivación en continuar en la MLB, es llegar al Salón de la Fama. “Siente que sus ponches y victorias deben seguir para esa consideración y todavía se divierte lanzando cuando está sano”, citó Connelly.

Hernández dijo que sus buenos sentimientos en la primavera se redujeron a cómo se preparó, y la falta de estrés en su cuerpo durante un verano sin juegos de Grandes Ligas solo lo ha hecho sentir mejor.

“Necesito ver a los bateadores, pero me siento muy seguro de dónde estoy ahora”, dijo Hernández. “El éxito que tuve en los entrenamientos de primavera el año pasado se debió a cómo me preparé en la temporada baja. Ahora, yo también estoy muy, muy preparado. No puedo esperar a que comiencen los juegos “.

Si Hernández está en los Orioles, buscará reforzar un currículum que cree que está al margen de la consideración para el Salón de la Fama. Tiene 169 victorias y 2.524 ponches en su carrera, y cree que si llega a 200 victorias y 3.000 ponches, su caso será mucho mejor.

“Déjame decirte algo, tengo los números”, aseguró “El Rey”. “Tengo las entradas, tengo ponches. Pero mi objetivo es llegar a 3.000 [ponches] y 200 victorias”.

Necesitará ser un lanzador veterano astuto para tener éxito. Dice que su cambio sigue siendo efectivo a pesar de una pérdida de velocidad en general, y se siente bien tanto con sus envíos quebrados después de lanzar su primera sesión de bullpen el miércoles de primavera.

“Mi velocidad disminuyó hace cuatro o cinco años”, aceptó. “Los últimos dos años, no estaba nada saludable. En este momento, no soy el lanzador duro que era antes. Soy como un lanzador inteligente, tratando de ir a las esquinas y mezclarme con todas mis bolas que rompen. No hace ninguna diferencia, pero tienes que ser un poco más inteligente “.

El coach de lanzadores Chris Holt dijo que la comprensión de Hernández de cómo necesita lanzar será una ventaja mientras se prepara para la temporada.

“Él sabe quién es”, dijo Holt. “Sabe lo que tiene que hacer para prepararse y, físicamente, parece que está en una forma tremenda. Su primer bullpen fue ayer (miércoles). Parece que su entrega llegó a tiempo. Los lanzamientos que salen de las manos se ven muy reales y él ha estado trabajando en casa. Ha sido alentador verlo entrar y estar listo para rodar desde el principio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.