Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Los Dodgers realizaron su primer entrenamiento para lanzadores y receptores el jueves en Camelback Ranch en Glendale, Arizona. Junto con esto, Salió a relucir la primera y más importante decisión del mánager Dave Roberts. Kenley Jansen comenzará la temporada 2021 como el cerrador del club.

“Creo que estamos en nuestro mejor momento si Kenley está cerrando para nosotros”, dijo Roberts en una videoconferencia de Zoom el jueves. “Pero dicho esto, tenemos muchas opciones viables para terminar los juegos”.

Roberts también mencionó que además de tener a Jensen, contará con otras posibilidades de cerradores.

Jansen estuvo lejos de los candados durante la NLDS de 2019, y en 2020 los Dodgers usaron cinco lanzadores diferentes para salvar juegos de postemporada. El taponero con más salvados en los Dodgers, tenía una efectividad de 5.14.

Eso siguió a una temporada regular en la que Jansen registró una efectividad de 3.33 y un FIP de 3.03, su mejor FIP y la tasa de ponches más alta (32.4 por ciento) en tres años. También fue nombrado relevista de la Liga Nacional del mes de agosto.

“Kenley tuvo un año muy bueno el año pasado”, dijo Roberts. “No creo que estuviera lanzando lo mejor que podía en la postemporada, pero este es un año nuevo. Espero que tenga un gran año”.

Los Dodgers tiene otras opciones para cerrar juegos cerrados. Entre los retornados, Brusdar Graterol lanza un sinker de 99 mph y salvó un juego en octubre. Blake Treinen tiene 72 salvamentos en su carrera y salvó el Juego 5 de la Serie Mundial. Los Dodgers adquirieron en diciembre a Corey Knebel, quien fue uno de los mejores cerradores del juego en 2017-18, pero se perdió la mayor parte de las últimas dos temporadas después de la cirugía de Tommy John.

Julio Urías cerró tanto la NLCS como la Serie Mundial con salidas perfectas de múltiples entradas. “Esto es tan bueno físicamente como lució el primer día en el entrenamiento de primavera”, dijo Roberts sobre Urías. “Estoy muy orgulloso de lo que hizo esta temporada baja”.

Pero Urías es un lanzador abridor por ahora, uno de los “ocho abridores viables” con los que los Dodgers ingresan al campamento, según Roberts, un grupo que incluye a Jimmy Nelson, un invitado que no está en la lista y que se perdió la temporada 2020 recortada luego de una cirugía de espalda.

Pero por ahora, es Jansen al final de los juegos, como lo ha sido durante la mayor parte de la última década para los Dodgers. No importa en qué papel esté Jansen, necesitan que lance bien. Y el bullpen está construido de tal manera que pueden recurrir a alternativas si es necesario, algo que Roberts ha demostrado sentirse cómodo haciendo.

“Creo que se ha ganado la oportunidad de comenzar como nuestro cerrador, pero al final del día, quiero que los muchachos que están lanzando mejor terminen el juego”, dijo Roberts, “y Kenley lo entiende”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.