«Se acabaron los días de ocio y la fiebre del Netflix»

Omar Vizquel está ansioso por comenzar su temporada con Toros de Tijuana

El estratega se unirá al club de Baja California, el próximo 15 de abril

Por Víctor Boccone/@Vboccone

El 2020 significó un año sabático para Omar Vizquel. No por motus propio. La pandemia producida por el Covid-19, y que ha azotado al mundo entero, llevó a la cancelación de la temporada pasada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


Por ello, en este 2021 es cuando el otrora mánager de los Barones de Birmingham (sucursal AA de Medias Blancas de Chicago), hará su estreno como estratega de los Toros de Tijuana.

“Estoy ansioso”, afirmó Vizquel, vía telefónica, quien se unirá a los Toros el 15 de abril. “Se acabaron los días de ocio y la fiebre del Netflix”, resaltó.

Vizquel, quien fue nombrado como estratega del equipo de Baja California no pudo tomar las riendas la temporada pasada y por ello viene cargado de mucha energía y con altas expectativas en torno a este nuevo reto.


“Tenemos las expectativas muy altas. A pesar de los problemas que hemos tenido por la pandemia, creo que tenemos un equipo bien establecido”, comentó Vizquel. “Vamos a tener un grupo de peloteros claves que han dado la talla en años anteriores”, añadió.

Para Vizquel, esta nueva oportunidad de dirigir en el beisbol mexicano no la tendrá solo. Su excompañero en Leones del Caracas y amigo, Carlos Hernández, será parte fundamental en el cuerpo técnico.

“Tenemos un buen grupo de trabajo dentro de la organización. Me llevo muy bien con la gerencia y afortunadamente estará conmigo en el cuerpo técnico, mi amigo, Carlos Hernández”.

Omar Vizquel, mánager de Toros de Tijuana

Hernández, quien fue el primer manager de la historia de Toros de Tijuana como franquicia, estará a cargo del pitcheo.

Un equipo compacto
A Vizquel no le preocupa el hecho que sus rivales en la Zona Norte de la LMB se estén reforzando de cara a esta temporada 2021 que iniciará el próximo 21 de mayo. Para el mánager criollo, la gerencia de Tijuana va en el camino correcto para reforzar el roster del Día Inaugural y hacerle frente a los Acereros de Monclova.


“Los Toros es un equipo que se caracteriza por llevar a sus muchachos al éxito. Hemos hecho las contrataciones correctas, pero seguimos en la búsqueda de peloteros para que den la talla”.

Tijuana iniciará su temporada el 21 de mayo cuando despegue una serie de tres juegos como visitantes frente a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.