Por Víctor Boccone/@Vboccone

Tras la firma de Fernando Tatis Jr. con los Padres de San Diego, por 14 años y $340M, muchas interrogantes han surgido sobre aquella firma de Ronald Acuña Jr. con Bravos de Atlanta.

Acuña Jr., quien ha sido rival directo del dominicano y punto de comparación dentro de los jugadores que conforman esta nueva generación de la MLB, llegó a un acuerdo por $100M por ocho años con los Tomahawks, en 2019, eliminando toda posibilidad de renegociación en un futuro inmediato, pese a que apenas había mostrado su talento dentro del terreno.

El oriundo de La Sabana, cerró el 2018 como el Novato del Año en la Liga Nacional, mientras que en 2019 fue el segundo 30-30 para Venezuela y aún así, su agente no quiso esperar a una mejor oferta en el futuro inmediato. Sí, es cierto que nadie se resistiría a esa suma de dinero, sin embargo, viéndolo desde otra perspectiva, Ronald Acuña Jr. podría haber sido el pelotero venezolano mejor pagado de la historia.

Yéndonos a los detalles, Acuña Jr. ha podido jugar, al menos, una temporada completa en la MLB — algo que Tatis Jr. aún no ha logrado — además, tomando en cuenta cómo se ha movido el negocio del beisbol en los últimos años, no hay duda que Ronald Acuña valdría no menos de 250 millones de dólares en la actualidad y estando en un equipo que no tiene miedo a negociar buenos contratos con sus peloteros estrellas.

Muchos han dicho que la decisión de Acuña Jr. vino de la gente que lo rodea. Sin embargo, lo cierto es que con un potencial como el de este jugador de apenas 22 años y los $5M que cobrará en este 2021, Bravos de Atlanta salió ganando con este contrato. Habrá que esperar hasta 2026, cuando el jardinero tenga 29 años de edad, a ver si recibirá una oferta por encima de los $200 millones o, mejor aún, que Bravos decida cambiarlo antes de culminar este pacto. Lo que parece realmente complicado y surreal.

Tanto así que muchos usuarios en las redes sociales mostraron su descontento por lo apresurado que fue la firma del venezolano con Atlanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.