Sep 7, 2020; San Diego, California, USA; San Diego Padres starting pitcher Dinelson Lamet (29) walks to the dugout after being replaced in the eighth inning against the Colorado Rockies at Petco Park. Mandatory Credit: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El lanzador de los Padres, Dinelson Lamet, habló sobre cómo se siente y lo que realmente le sucedió a su brazo la temporada pasada.

Lamet no es ajeno a las lesiones en el codo, ya que se sometió a una cirugía de Tommy John en 2018. Evitó por poco un segundo procedimiento de este tipo al final de la temporada pasada, ya que los médicos le dijeron que lo cerraron justo a tiempo para evitar daños graves.

“Mi brazo, honestamente, me dijo que me detuviera”, dijo Lamet, hablando con los reporteros por primera vez desde que salió de su último inicio de temporada regular en la zafra anterior. “Eso fue lo que dictó esa decisión en ese momento, y creo que lo hice justo a tiempo para evitar algo más serio”.

El derecho le dio crédito a los médicos, que ellos le recomendaron parar, pues se habría roto un ligamento, requiriendo otra cirugía de Tommy John.

Sin embargo, con eso en el pasado y teniendo el pensamiento que lo peor quedó atrás, ahora se siente saludable y listo para la acción.

“Vengo de ese período de descanso, hice todo lo que tenía que hacer, me siento bien preparado”, dijo Lamet, quien lanzó una sesión de bullpen el viernes. “Siento que soy 100 por ciento yo mismo”.

Lamet se sometió a una terapia de plasma rico en plaquetas en la temporada baja y, junto con el descanso, pudo recuperarse.

Los Padres reconstruyeron su rotación cuando el gerente general AJ Preller logró tres acuerdos de gran éxito después de Navidad. Preller adquirió a Blake Snell de los Tampa Bay Rays, Yu Darvish de los Chicago Cubs y el nativo de San Diego Joe Musgrove desde los Pittsburgh Pirates.

“Honestamente, me siento privilegiado de que podamos lanzar una rotación como esta”, dijo Lamet. “Estoy trabajando como si no estuviera en el equipo. Estoy tratando de tomar cada día como un nuevo día y un día que necesito para trabajar y demostrar mi valía. Me siento privilegiado de ser parte de él, pero yo” No doy nada por sentado “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.