FORT MYERS, FL. - FEBRUARY 24: Eduardo Rodriguez #57 of the Boston Red Sox pitches during a spring training at JetBlue Park Complex on February 24, 2020 in Fort Myers, Florida. (Staff Photo By Matt Stone/MediaNews Group/Boston Herald)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

El capítulo oscuro que vivió Eduardo Rodíguez en 2020, a causa del Covid-19, quedó en el pasado. Ahora, en estos entrenamientos primaverales 2021, el zurdo de los Medias Rojas de Boston buscará ponerle corazón y volver a ser aquel serpentinero que hace dos años cerró la contienda con 19 triunfos.

El sol no había terminado de salir en el complejo de los Red Sox en Fort Myers (Florida) y Rodríguez ya había saltado al terreno del Jet Blue Park para comenzar su camino en esta temporada.

“Está sin límites para comenzar. Eddie no tendrá límites para comenzar”, destacó el mánager Alex Cora al Boston Herald . “Tiene un buen espíritu y se ve en gran forma. Trabajó muy fuerte durante el receso de temporada para llegar a este punto y está muy emocionado por tener una temporada completa y demostrar lo que puede hacer”, agregó el boricua.

E-Rod se perdió todo el 2020, luego de contraer Covid durante el spring training pasado y complicarse con una miocarditis. En ese sentido, la salud del serpentinero será lo primordial para la organización de Boston.

“Tenemos que ser bastante cuidadosos”, destacó Cora. “La manera en cómo lo tratemos. Pero, no tendrá límites por el momento. Sé que se siente bien y eso es grandioso”.

Rodríguez está llamado a ser el as de esta rotación patirroja, luego de que Chris Sale fuese inscrito en la lista de incapacitados de 60 días, debido a su recuperación a la operación Tommy John a la que se sometió el año pasado.

En 2019, el nativo de Valencia comandó su liga con 34 aperturas, en las que dejó marca de 19-6 con 3.81 de efectividad y 213 ponches en 203.1 entradas. Lo que lo llevó a terminar en el 6° puesto en la carrera por el Cy Young ganado por Justin Verlander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.