Por Víctor Boccone/@Vboccone

German Márquez es uno de sus casos extraordinarios en las Grandes Ligas. Su presencia en la rotación de los Rockies de Colorado ha pasado por debajo de la mesa; tanto así que se ubicó como el abridor del equipo “subestimado” para esta temporada 2021.

Ahora bien, a pesar de esa condición, Márquez ha sido uno de los lanzadores más consistentes en los últimos años en la Liga Nacional. Desde 2017 y 2020, el criollo se ubica en el Top10 de lanzadores con más aperturas con 103 y, en ese mismo período, ocupa el puesto 14 entre los serpentineros con más ponches con 625.

En 2020, el nativo de San Félix, lideró el Viejo Circuito en aperturas (13), innings lanzados (81.2) y bateadores enfrentados (344), por lo que este 2021 será un nuevo reto para el, al tratar de superar sus propias marcas.

“Cuando debuté en las Mayores, en 2016, estaba muy joven. He aprendido durante estos años y, particularmente, este 2021 me siento un líder entre los lanzadores”, afirmó Márquez a MLB.com.

Su única misión este año es comandar la rotación de un equipo que viene en franca reestructuración y que no tendrá mucho chance de pelear en la división Oeste con unos Dodgers de Los Ángeles armados hasta los dientes y unos Padres de San Diego, con sed de venganza.

Sus números en 2020 fueron decentes, a pesar de que el renglón de victorias y derrotas fue negativo (4-6); sin embargo, su efectividad terminó en 3.75 con 73 ponches.

Él está manejando muy bien su progreso en estos últimos cuatro años y va en una dirección correcta a ser el líder de este grupo. Se está convirtiendo en nuestro hombre del pitcheo”

Bud Black, mánager de Rockies, sobre Germán Márquez

Márquez, con 26 años, proyecta para este 2021 un total de 12 victorias y 187 entradas. Esperemos que pueda cumplir con las expectativas de todos en Colorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.