Por Víctor Boccone/@Vboccone

Durante estos dos últimos días mucho se ha hablado sobre el mega contrato que firmó Fernando Tatis Jr. con los Padres de San Diego. Una suma de $340 millones y 14 años, no es nada fácil de digerir, especialmente cuando se trata de un joven de 22 años que, apenas ha disputado una temporada completa en las Mayores.

Ahora bien, en el pasado hay otros peloteros que ganarán más que este muchacho, quien se encuentra en la palestra del beisbol americano. Miguel Cabrera fue uno de los primeros latinos que reventó la piñata de dólares, cuando el negocio de la MLB comenzó a crecer de manera exhuberante.

Por allá en la temporada 2007, Miggy vivía su última temporada con los entonces Marlins de Miami. Afortunadamente, ganó el arbitraje salarial y se embolsilló un total de $7.4 millones. Sin saberlo, al año siguiente, el maracayero se mudaría a la ciudad de Detroit y en ese movimiento llegó a un acuerdo con los Tigres por $152.3M. De una vez, Cabrera pasó a convertirse en el venezolano mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.

Sin embargo, el éxito no terminó allí. En medio de ese pacto por ocho temporadas, Miguel Cabrera se convirtió en el primer Triple Coronado para Venezuela y Latinoamérica, cuando en 2012 largó 44 cuadrangulares, remolcó 139 carreras y terminó con average de .330. Dicha hazaña lo catapultaron aún más en la MLB, ganando dos premios MVPs de manera consecutiva y ya, para 2016 firmar una extensión multimillonaria por ocho años más y $248 millones.

Cabrera, no solo ha sido el mejor jugador que ha parido Venezuela, desde 1939, cuando Alejandro “Patón” Carrasquel abrió las puertas en la MLB, sino que también es el mejor pagado en la historia. Desde 2008, cuando aquel muchacho de apenas 25 años firmó su primer contrato, hasta la contienda 2023, Cabrera devengará $392 millones; sin contar las dos opciones que tendrá Detroit sobre el criollo para 2024 y 2025, valoradas en 30 millones de dólares cada una.

Otros criollos buchones

Siguiendo los pasos de Cabrera, otros cuatro venezolanos también se ubican en esa lista con grandes contratos. Félix Hernández es el segundo en la historia, luego de que en 2013 firmara con los Marineros de Seattle por $175 millones.

José Altuve, luego de su premio al Jugador Más Valioso de 2017, llegó a un acuerdo con los Astros de Houston por siete temporadas y 163.5 millones de dólares. Johan Santana, también triplecoronado en 2006 y con dos Cy Youngs encima, firmó por $137.5M con Mets de Nueva York.

Por último, Elvis Andrus alcanzó un contrato de $120 millones con Rangers de Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.