Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Durante la primera sesión de entrenamientos de lanzadores y receptores de los Nacionales de Washington, una molestia muscular se hizo presente en el as del equipo. El mánager Dave Martínez informó que Max Scherzer se torció uno de sus tobillos. Sin embargo, el mismo serpentinero aseguró “no es un problema a largo plazo”.

“Lo frenaremos un poco y lo tomaremos día a día. Así que, con suerte, esto es algo que no lo retendrá demasiado”, comentó el estratega de los capitalinos. “Pero como dije, estamos a principios de la primavera. Lo frenaremos un poco. Su brazo se siente genial. Está en muy buena forma”.

Pero comenzar la pretemporada de esa forma no es algo nuevo para el diestro. En la primavera de 2017, estaba el dolor persistente de un nudillo roto. La primavera pasada, antes de que el deporte se detuviera, tenía un dolor muscular en el costado derecho. Entonces Max Scherzer, ahora de 36 años, está acostumbrado a lidiar con pequeños contratiempos antes de comenzar la temporada regular. En esta etapa de su carrera, a una edad que se supone que lo ralentizará, casi podría parecer un peligro necesario en el lugar de trabajo.

“Estaba corriendo y haciendo intervalos y me torcí el tobillo [izquierdo]”, dijo Scherzer el viernes desde West Palm Beach, Florida, al relatar un ejercicio de acondicionamiento de hace unas dos semanas. “Es lo que es. He tenido esto antes. Hice que todos los médicos lo examinaran, y todos piensan que el tobillo está bien, especialmente a largo plazo. He estado lidiando con algo de inflamación en la articulación, perdí algo de movilización en el tobillo, y ese ha sido el problema”.

Se espera que se suba al montículo tan pronto como esté autorizado para regresar y debería estar listo para tomar la pelota el Día Inaugural. El derecho veterano de 36 años no fue tan dominante como de costumbre durante la campaña acortada de 2020, compilando una efectividad de 3.74, 1.38 WHIP y una relación K/BB de 92/23 en 67.2 entradas (12 aperturas), pero sigue siendo hueso duro de roer en la lomita.

“Así que eso me prohíbe bajar del montículo. Pero afortunadamente, a través de todo esto, he podido mantener mi fuerza y ​​mi brazo está listo para funcionar”, puntualizó el derecho.

Por eso, Scherzer espera estar pronto en el montículo. Las exhibiciones comienzan el 28 de febrero. La temporada comienza el 1 de abril. Durante media década, ha llevado a los Nacionales al Día Inaugural como su as indiscutible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.