Por Víctor Boccone/@Vboccone

Una grata sorpresa recibieron los Tigres de Detroit este sábado por la tarde. Todo parecía normal en el Joker Marchant Stadium. Un día más de prácticas de lanzadores y receptores en el complejo primaveral de los felinos, en Lakeland, Florida; cuando de pronto saltó al terreno el “Tigre Mayor”. Sí, Miguel Cabrera se unió a la manada dos días antes del reporte de jugadores de posición.

Con una sonrisa de oreja a oreja se le vio al slugger de 37 años saltar al terreno. Al momento del salir del clubhouse y dejarse ver por las cámaras llevaba su mascotín listo para calentar su brazo y enviar una indirecta al manager AJ Hinch sobre su deseo de jugar, este año, en la primera base con mayor frecuencia.

Cabrera quien irá a su temporada 19 en las Mayores, sabe muy bien que tiene una cita con la historia en este 2021. A tan solo pasos de los 500 jonrones (13 para lograrlo), el criollo espera convertirse en el primer venezolano y el 7mo latino en dicha lista, además de buscar las 1800 remolcadas y 600 dobles en su trajinar por las Mayores.

Ahora bien, junto a Wilson Ramos y un núcleo bastante joven, Cabrera buscará devolverle la alegría a la afición de Detroit; sin embargo, será una cuesta difícil de subir, especialmente por tener que competir con rivales como Mellizos de Minnesota, Indios de Cleveland y Medias Blancas de Chicago.

Sin embargo, al igual que 2020, la salud será lo más importante para el criollo. La contienda pasada disputó 57 de los 60 encuentros pautados para la ronda regular, todos como Bateador Designado, pero aún así estuvo libre de lesiones y molestias, las cuales lo han aquejado en las últimas campañas.

Sin duda es grato ver a plenitud de condiciones a Miggy Cabrera, quien de seguro alcanzará sus marcas personales en un futuro no muy lejano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.