Por Víctor Boccone/@Vboccone

Elieser Hernández ha sido uno de esos diamantes en bruto de la organización de los Marlins de Miami.

Desde su llegada a las Mayores, en 2018, el derecho era considerado uno de los prospectos de esta franquicia y, aunque no ha terminado de explotar todo su potencial sobre la lomita, la accidentada temporada 2020 sirvió para que este muchacho de apenas 25 años se afianzara como una de las piezas fijas del manager Don Mattingly entre su staff de abridores.

“Vengo a tratar de hacerlo mejor y sobretodo hacer los pequeños ajustes para esta nueva temporada”, declaró el propio Hernández en rueda de prensa vía Zoom desde el complejo de los Marlins en Jupiter (Florida).

Parte de los ajustes que buscará el derecho en estos Spring Training de los peces será trabajar en su cambio de velocidad, con miras a tener un trabajo más largo por salida en la temporada. En 2020, Hernández realizó un total de seis presentaciones con Miami, de las cuales lo más largo que llegó en una apertura fue cinco entradas y un tercio. Sin duda, algo que necesita trabajar para poder explotar como abridor en la MLB.

“He trabajado mucho para que mi cambio vuelva”, agregó el derecho. “He hablado con el coach de pitcheo y de verdad que siento mucha confianza este año. Si llego a dominarlo nuevamente, creo que iré más lejos en los juegos”.

Ahora bien, una de las claves principales de Miami en esta temporada será su rotación plagada de talento joven. Con Sandy Alcantara, a la cabeza; Pablo López; Sixto Sánchez y el propio Hernández, los brazos abridores de Marlins promediarán una media de 25 años de edad.

“Por supuesto que quiero ser parte de la rotación”, exclamó Hernández. “Lo único que tengo en mi mente es competir conmigo mismo. Tengo que salir al terreno y demostrar que también puedo ser parte de uno de ellos”.

Elieser sabe muy bien que esta temporada será clave para su desarrollo en las Mayores. De por vida, en tres campañas, presenta marca de 6-12 con 4.82 de efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.