Ryan Pressly es el principal candidato para cerrar juegos en Houston

Foto: Tim Heitman-USA TODAY Sports

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- En una comparecencia ante los medios este sábado, el coach de pitcheo de los Astros de Houston, Brent Strom, señaló a Ryan Pressly como “el líder” para ser el cerrador en esta temporada.

“Creo que tenemos cuatro muchachos que podrían hacerlo”, dijo Strom. “Mi conjetura ahora es que Ryan Pressly, quien hizo un gran trabajo el año pasado”. Este no es un rol extraño para Pressly, que en la corta temporada 2020 obtuvo 12 juegos salvados en 23 apariciones con 29 ponches y 7 boletos en 21 entradas lanzadas, mientras que en las últimas dos zafras ha salvado 15 compromisos en 75 episodios con efectividad de 2.63 con 101 ponches y ERA+ de 176.

Sí bien es el favorito de la organización para quedarse con el puesto, Strom también mencionó a Steve Cishek de 132 juegos salvados en su carrera, Joe Smith, el ex Dodger Pedro Báez y “un par de zurdos que son capaces”.

En cuanto a zurdos, destaca Blake Taylor, quien en 22 apariciones en 2020 dejó efectividad de 2.18 en 20.2 innings de labor, aunque su relación de ponches y bases por bolas no fue muy buena con 17/12, además de tasa de K/9 y BB/9 de 7.4 y 5.2 respectivamente. Por otra parte está Brooks Raley, quien en 17 juegos compiló porcentaje de carreras limpias de 3.94 con 21 recetados y 4 pasaportes.

Quién se quede con el puesto de cerrador de los Astros, dependerá del desempeño y la salud de los lanzadores antes mencionados durante la primavera, en un rol que en los últimos tres años ha dado problemas a Houston y del que parecían encontrar estabilidad con Roberto Osuna (38 salvados en 66 apariciones en 2019), sin embargo el mexicano quedó en libertad en octubre de 2020.

El coach de pitcheo de Houston también adelantó información sobre los estados de recuperación de Josh James y Austin Pruitt; del primero se dijo que se encuentra “extremadamente bien” de su cirugía de la cadera izquierda y cree que se incorporará a las labores de relevo del equipo más adelante en la temporada, mientras que Pruitt tiene una leve fractura en el codo de la cual avanza bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.