Por Víctor Boccone/@Vboccone

Miguel Cabrera no quiere perder terreno esta temporada 2021 y tal como publicamos hace dos días, el criollo fue una de las sorpresa de los Tigres de Detroit, la tarde del sábado, con su incorporación temprana a los entrenamientos primaverales en Lakeland.

El slugger de 37 años quiere dar el ejemplo y por ello saltó al terreno del Joker Marchant Stadium con su mascotín en mano para enviar un mensaje al mánager A.J. Hinch y a toda la gerencia: ¡Quiero jugar primera base!

A finales de la temporada pasada, Miggy dejó claro que su deseo para este 2021 es volver a la inicial; quizás no ha tiempo completo, pero sí de una manera más regular, tomando en cuenta que su único desempeño en 2020 fue de bateador designado.

“Está de gran ánimo”, afirmó el manager Hinch a Jason Beck, de MLB.com. “Ha trabajado fuerte durante la temporada muerta y he visto los videos sobre su defensa. Incluso, ya fildeó algunos rollings en la primera base”, añadió el nuevo estratega de los bengalíes.

Y es que para Hinch, el dolor de cabeza no para ahí. Con Miguel Cabrera a plenitud de condiciones, además con gran ánimo de regresar a su posición habitual, el mandamás tendrá que sortear su lineup durante cada semana, pero para Hinch eso ya está resuelto. “Mi plan para él es darle la oportunidad de que sea un jugador más completo y no solamente que caiga en la categoría de bateador designado”.

Si juega en la primera base, según el plan, una o dos veces a la semana, eso me permite poner como bateador designado a Wilson Ramos, Jonathan Schoop, Nomar Mazara o Robbie Grossman. Me permite darle tiempo de juego a varios muchachos en el equipo”

A.J. Hinch sobre Miguel Cabrera

Lo importante de todo esto es que en Detroit no desgasten a Cabrera, tomando en cuenta las lesiones que lo han aquejado en las últimas campañas. Afortunadamente, desde 2019, el criollo ha mantenido un ritmo constante que lo ha tenido en acción en casi todos los juegos de las últimas dos rondas regulares.

Hoy, lunes 22 de febrero, se espera la incorporación de los jugadores de posición al complejo de los felinos en Lakeland, Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.