Por Víctor Boccone/@Vboccone

Esta temporada 2021 los 30 equipos no solo pelearán por destronar a los Dodgers de Los Ángeles, actuales monarcas de la MLB; sino que también luego de muchos movimientos durante el invierno, son varios los conjuntos que han ensamblado unas rotaciones que meterán miedo a partir del 1° de abril, cuando suba el telón de las Grandes Ligas.

Por ello, en El Extrabase hemos decidido realizar una lista de cinco rotaciones que darán de qué hablar en esta contienda 2021:

1. Los Ángeles Dodgers

Encabezada por Clayton Kershaw, la rotación de los Dodgers contará con cinco brazos potentes que puedan llevar al equipo, nuevamente, a la Serie Mundial. A este grupo se les unió nada más y nada menos que Trevor Bauer, ganador del Cy Young en 2020. Con una efectividad colectiva de 3.29 en 2020, los abridores de Dodgers, sin duda, será una de las más temibles del Viejo Circuito y de toda la MLB en general. Walker Buehler, David Price y Luis Urías/Tony Gonsolin o Dustin May, cierran este staff de abridores.

2. San Diego Padres

Cortesía @Padres

La llegada de Yu Darvish, Blake Snell y Joe Musgrove, sin contar a Mike Clevinger (lesionado), le darán a los San Diego Padres otra cara desde el montículo. Los curitas buscarán con todas estas estrellas de la rotación destronar a los Dodgers en la división Oeste de la Nacional y volver a vivir una postemporada.

La gran duda de estos brazos será la salud de Dinelson Lamet y Chris Paddack, quienes vieron mermada su actuación al final de la contienda pasada.

3. Atlanta Braves

Cortesía @Braves

Con juventud por delante y muchísimo talento sobre el montículo, los Bravos de Atlanta buscan tener, nuevamente, aquella rotación endemoniada de los 90 con Greg Mddux, Tom Glavine y John Smoltz. Sin embargo, ahora le tocará el turno a Max Fried, quien se proyecta como el nuevo as de este staff de abridores, que junto con Ian Anderson, el posible regreso de Mike Soroka, Charlie Morton como el veterano y Drew Smyly, pretenden volver a ganar el banderín de la división Este de la Liga Nacional y quizás, volver a una Serie Mundial desde 1999.

4. New York Yankees

Finalmente, Gerrit Cole tendrá grata compañía en el cuerpo de abridores de los New York Yankees. Esta rotación, encabezada por Cole, Corey Kluber, Jameson Taillon, Jordan Montgomery y Domingo Germán, luce intraficable. Sobre todo, si llegan a evitar las lesiones y se mantienen en la misma página, no cabe duda que los Yankees podrían ser un dolor de cabeza para cualquier rival. Especialmente, en el Este, aprovechando que los Rays no tendrán los mismos brazos de 2020.

5. Cleveland Indians

Aunque ya los Indios de Cleveland no cuentan con Mike Clevinger y Carlos Carrasco, la rotación de este equipo luce muy potente. Con Shane Bieber, actual Cy Young del Joven Circuito, como as de los abridores, además de Zach Plesac, Aaron Civale, Triston Mckenzie y Logan Allen, los Indios podrían dar mucha pelea en la división Central. De venir todos con su artillería pesada, podemos apostar que regresarán a los sitiales de honor de la MLB.

6. Oakland Athletics

Cortesía @Athletics

Para muchos, la rotación sorpresa de la MLB en 2020. Este año, los Oakland Athletics volverán a ser una de las rotaciones más fuertes de las Mayores. Con Chris Bassit, el joven Jesús Luzardo, Frankie Montas, Sean Manaea y un AJ Puk que espera regresar al 100% de su operación en el hombro, el equipo vislumbra un gran año 2021. Lo importante será que mantengan el ritmo sobre la loma y que puedan darle otra vez alegrías a la afición de los Elefantes Verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.