Por Víctor Boccone/@Vboccone

Clayton Kershaw es uno de esos lanzadores que recordaremos al pasar de los años e incluso décadas. Su magnificencia desde el montículo desde el día 1 con los Dodgers de Los Ángeles lo han consolidado como una de las leyendas de esta organización.

En 2020 selló su placa en Cooperstown, al conseguir su ansiado anillo de Campeón en la Serie Mundial entre Los Ángeles y Rays de Tampa Bay. Sin duda, cualquiera pensaría que con una trayectoria en la que ha ganado tres premios Cy Young (2011, 2013 y 2014), acompañado de un premio al Jugador Más Valioso, en 2014, amén de un anillo de campeón, este zurdo de 32 años podría retirarse por la puerta grande y así esperar su inmortalidad en cinco años.

Pues bien, sentémonos a esperar, pues para Clayton Kershaw la palabra retiro, no pasa por su cabeza en este momento. En el inicio de estos entrenamientos primaverales de los Dodgers, el lanzador dejó claro que continuará su carrera después de este 2021, último año de contrato.

“No tengo intenciones de colgar los ganchos”, aclaró Kershaw en una rueda de prensa vía Zoom a MLB.com. “Apenas tengo 32 y siento que me quedan mas años en el tanque. Sí me preguntan ahora mismo, sinceramente amo jugar y me siento realmente sano y que aún la pelota está saliendo bien”.

Kershaw, quien hizo su debut en la MLB en 2008, acumula 13 temporadas a cuestas en las que presenta marca de 175-76 con 2.43 de efectividad y en 2333.0 entradas lanzadas ha recetado 2.526 ponches.

Asimismo, se encuentra en el último año de contrato con los Dodgers, cuando firmó en 2019 por tres años y $93M. Además esta temporada será sumamente especial para el siniestro. En primer lugar, por tratarse de la temporada en que ayudará a revalidar el título de los Dodgers; y segundo, porque conformará una de las rotaciones más fuertes de las Mayores junto con Trevor Bauer, Walker Buehler, David Price y Tony Gonsolin y/o Julio Urías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.