Kevin Mather dimitió como CEO de los Mariners por sus palabras

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El presidente y CEO de los Marineros de Seattle, dimitió a su cargo por sus desafortunadas palabras en una alocución el 5 de febrero durante un evento del equipo en Bellevue, Washington.

En dicha presentación, Mather habló sobre los planes del equipo de cara a la temporada 2021 en donde hizo comentarios que la organización hubiese preferido que no hiciera, entre ellos sobre no promover prospectos a Grandes Ligas para retenerlos un años más y controlar gastos.

Pero lo que caldeó las aguas fueron sus comentarios acerca de beisbolistas extranjeros como el caso del ex lanzador japonés Hisashi Iwakuma y el actual prospecto de la novena, el dominicano Julio Rodríguez.

Sobre Rodríguez comentó: “Tiene una personalidad más grande que todos ustedes juntos”, afirmó, “Es ruidoso. Su inglés no es muy bueno. Todos dicen que estará aquí en el 2021. (Pero) No llegará hasta el 2022 o 2023. Un muchacho fantástico”.

Sostuvo asimismo que el tercera base Kyle Seager estará en el Salón de la Fama de los Marineros algún día, pero que se le está pagando “demasiado”. En el último año de su contrato, Seager percibirá 18 millones de dólares esta temporada. El club tiene una opción para el 2022.

Sobre Iwakuma, quien acaba de volver a la organización como coach con asignaciones especiales dijo: “Gran ser humano. Su inglés era horrible. Lo queremos como scout de peloteros asiáticos e intérprete, que nos informe de lo que sucede en la liga japonesa”, dijo el ejecutivo. Agregó que cuando jugaba, el equipo tenía que pagarle 75.000 dólares al año a un intérprete. Cuando le comenté esto, su inglés mejoró de repente”, acotó.

John Stanton, quien pasó a ser presidente del equipo, emitió un comunicado a nombre de la organización en el que expresó que: “Como todos ustedes, me decepcionó muchísimo cuando me enteré de los comentarios de Kevin Mather. Sus comentarios fueron inapropiados y no representan los sentimientos de nuestra organización sobre nuestros jugadores, personal y aficionados”.

Mather trabajó con los Marineros desde 1996. Fue nombrado CEO y presidente del equipo en el 2017.

Con información de: Tim Booth/AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.