SURPRISE, ARIZONA - FEBRUARY 27: Rougned Odor #12 of the Texas Rangers fields a throw to second base during the first inning of a Cactus League spring training game against the Chicago Cubs at Surprise Stadium on February 27, 2020 in Surprise, Arizona. (Photo by Ralph Freso/Getty Images)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

¡Llegó la hora de la verdad para Rougned Odor! Desde este lunes, 22 de febrero, el zuliano de 27 años de edad, tendrá una ardua batalla que librar por permanecer el el roster de 26 peloteros de los Rangers de Texas para el Día Inuagural.

Con el traspaso de Elvis Andrus a los Atléticos de Oakland, además de la consolidación de Isiah Kiner-Falefa como nuevo campocorto del equipo y la presencia de Nick Solak en la segunda almohadilla, el venezolano, tendrá que buscar una nueva posición en el diamante.

De acuerdo con declaraciones del mánager Chris Woodward, Odor “podría ser el nuevo utility del equipo texano”. Incluso, en varios portales especialistas lo ven como el hombre de la tercera base, en vista de que Charlie Culberson, nueva pieza de los Rangers servirá también como infielder y outfielder.

Ahora bien, Odor tendrá este gran reto durante los spring training 2021 en vista de la poca productividad que ha tenido en los últimos dos años con el madero. Si bien es cierto, ha tronado 40 bambinazos entre las campañas 2019 y 2020, su promedio ha sido apenas de .197 (por debajo de la línea de Mendoza); amén de su exagerada cuota de ponches, en 225 frente a tan solo 59 boletos.

Otra de las tareas que deberá trabajar el zuliano será su paciencia en el plato. En 2020, apenas tomó siete bases por bolas en 148 apariciones al plato, para un porcentaje de 4.7, sin duda, muy bajo para un bateador de su estilo, mientras que el porcentaje de ponches subió a 31.8% en comparación al 2020 cuando cerró la campaña en 30.6%.

Año clave

Para Rougned Odor este 2021 será un año clave, por tratarse de su penúltimo año de contrato con los Rangers de aquella firma de $49.5 millones en 2017 por seis temporadas más una opción del club para 2023 por $13.5M.

El criollo devengará esta temporada 12 millones de dólares, siendo el segundo jugador más costoso en la plantilla de los Rangers, quienes vienen en franca reestructuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.