Stephen Strasburg no ha tenido percances después de su cirugía

Foto: Geoff Burke-USA TODAY Sports

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El lanzador de los Nacionales de Washington Stephen Strasburg, dijo a los reporteros el domingo que no ha sentido “efectos secundarios” después de someterse a cirugía el pasado mes de agosto para tratar el sindrome de tunel carpiano.

“El entumecimiento en mi pulgar se fue, Realmente he trabajado duro con nuestro personal [de fisioterapia] durante toda la temporada baja para fortalecer todo lo que lo rodea. Definitivamente se sintió mucho mejor que durante todo el año pasado”.

El derecho solo lanzó cinco inning en la resumida temporada 2020 previo a la cirugía, pero en los tres años anteriores registró efectividad de 3.15 con 611 ponches y WHIP de 1.08 en 83 aperturas donde trabajó por espacio de 514.1 entradas con foja de 43-17, incluyendo 18 victorias y 209 capítulos en 2019; ambas cantidad tope en el Liga Nacional, de camino a la Serie Mundial en donde fue MVP con Washington.

Strasburg, quien dijo que la cirugía de agosto duró unos 15 minutos y que solo tuvo que descansar con el pulgar vendado antes de comenzar su rutina de lanzamientos de temporada baja, ha luchado contra lesiones mayores y menores durante una carrera de 11 años.

A los 31 años, Strasburg firmó un contrato de siete años y $245 millones, sin embargo, solo le alcanzó para realizar dos apariciones en 2020; destacando que la zafra anterior había registrado 33 aperturas, más que el promedio de sus primeras 9 contiendas en las Mayores donde inició 23 partidos.

“Lo agravaba cada vez que intentaba lanzar y básicamente pasaba de entumecimiento en mi pulgar a entumecimiento en toda mi mano”, dijo Strasburg. “Realmente no trato de mirar atrás demasiado para ver por qué sucedió. Pero, obviamente, he estado lanzando una pelota de béisbol durante mucho tiempo y es una lesión que se debe al uso repetitivo”.

En 1443.2 episodios a lo largo de 241 aperturas, ostenta porcentaje de carreras limpias de 3.19 con foja 112-59, 1697 ponches, 378 boletos y tasa de guillotinados y pasaportes por cada 9 entradas de 10.6 y 2.4 respectivamente.

1 pensamiento sobre “Stephen Strasburg no ha tenido percances después de su cirugía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.