Aug 18, 2019; Williamsport, PA, USA; Chicago Cubs first baseman Anthony Rizzo (44) looks on in the ninth inning against the Pittsburgh Pirates at BB&T Ballpark at Historic Bowman Field. Mandatory Credit: Evan Habeeb-USA TODAY Sports

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Un gran dolor de cabeza tendrán los Cachorros de Chicago a medida que se vaya acercando el final de esta temporada 2021 que recién comienza. Después de esta campaña, los oseznos podrían quedarse sin su Santísima Trinidad, y nos referimos a Javier Báez, Anthony Rizzo y Kris Bryant.

Los tres jugadores estrellas de la franquicia disputarán su último año de contrato; sin embargo, a pesar de que no ha habido acercamientos entre la gerencia y los tres peloteros en cuestión, Rizzo dio un paso adelante y afirmó que quiere quedarse en la Ciudad de los Vientos y vestir el uniforme de los Cubs.

“Siempre demuestro que amo esta ciudad y la sigo amando, amo al equipo. Aún amo lo que tenemos aquí”, declaró el inicialista a la agencia AP.

Y es que al momento en que se cante la voz de ¡play ball! el reloj para Rizzo comenzará a correr, pues este año devengará $14.5 millones, luego que la gerencia de Chicago activara la opción por este 2021.

Rizzo ha sido uno de los baluartes de los Cachorros en las últimas campañas. Entre 2018 y 2020, el primera base ha ganado tres Guantes de Oro de manera consecutiva y a su vez, ha promediado para .277 con 63 cuadrangulares y 219 remolcadas. Asimismo, se ha consolidado como uno de los capitanes del equipo junto con Báez y Bryant, por lo que su interés es discutir un contrato a largo plazo que lo atornille en el equipo.

“Si estos chicos salen y hacen lo que acostumbran, creo que todo se resuelve positivamente”, aseguró el mánager David Ross. “No puedes preocuparte por lo que va a suceder el próximo invierno. Estamos desperdiciando el tiempo si pensamos con tanta anticipación. Tenemos que enfocarnos en el proceso diario para mejorar”

Asimismo, Rizzo señaló que ahorita, en los entrenamientos primaverales, es perfecto la ocasión para llegar a un acuerdo y así evitar distracciones en la temporada regular.

Kris Bryant y Anthony Rizzo realizaron el último out de la Serie Mundial de 2016, para darle el título a los Cubs después de una sequía de 108 años / Cortesía MLB.com

Aún, Jed Hoyer, presidente de operaciones del conjunto no se ha manifestado; sin embargo, es muy probable que antes que termine la Liga del Cactus, en Arizona. Estos tres toleteros cuadren una extensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.