Roger Dean Chevrolet Stadium, Jupiter, FL. Casa de los Marlins de Miami y Cardenales de San Luis en primavera. Foto: El Extrabase.

Por Mari Montes / @porlagoma

Los primeros días del Spring Training, son de las baterías, son quienes debe reportarse primero. Lanzadores y receptores trabajan haciendo bullpen, el único sonido que se escucha es el de las pelotas capturadas por las mascotas.

Este martes, en el hogar de entrenamiento que comparten los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis, en Florida (Liga de la Toronja), estuvieron todos los jugadores de la organización, equipo de Grandes distribuidos en los diversos campos que componen el bello complejo de Jupiter. El manager Don Mattingly supervisó las practicas de bateo y defensa.

El sonido del beisbol se hace más robusto mientras avanzan los días de preparación. Se oyen los batazos, los pasos sobre la arcilla y las voces de los peloteros bromeando entre ellos. La escena hace recordar el reencuentro del primer día de clases.

Derek Jeter, CEO del equipo, llegó temprano, como es su costumbre desde que era un novato. Miró cada práctica, intercambió palabras con los jugadores y con el equipo de comunicaciones, verificando el buen inicio de la pretemporada 2021.

Kim Ng, Gerente General de los Marlins, la primera mujer con una responsabilidad tan alta en un equipo de Grandes Ligas, también estuvo en esta primera jornada con todo el equipo. Más temprano había dado una rueda de prensa, vía zoom, en la que habló del trabajo que debe desarrollarse en estos días previos a la temporada, pero igual se detuvo a saludar a los reporteros que estábamos ahí. Fueron unos minutos de cordialidad. La pandemia del Corona Virus no había permitido la “cercanía” con ella.

Kim Ng, gerente general de los Marlins de Miami. Crédito: Joseph Guzy – Miami Marlins.

Pongo comillas, porque la pandemia ha obligado a imponer condiciones que no permiten la cercanía que nos fue habitual por muchos años. Desde siempre, una de las características gratas de estos días, era a posibilidad de conversar con jugadores, técnicos o gerentes, sin la presión de la temporada regular. Era posible entrevistarlos entre una práctica y otra. Ahora no es así. Un cordón amarillo delimita el área por donde se pueden recorrer los campos, los saludos son desde lejos y las entrevistas son por zoom.

Es preciso tomarse la temperatura antes de entrar en las áreas del estadio principal y de los terrenos más pequeños (hoy debimos hacerlo en dos ocaciones), responder una serie de preguntas para verificar que no entre nadie que haya podido estar en contacto con el virus, hay dispensadores de antibacterial en todas partes y es obligatorio el uso de mascarillas.

El béisbol tiene por delante el reto de tener una temporada completa y las medidas que se aplican, tienen como objetivo el mismo de todos en las Grandes Ligas: llegar hasta la Serie Mundial.

¡Es el sueño de primavera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.