Por Víctor Boccone/@Vboccone

Eugenio Suárez sabe muy bien que este 2021 tendrá un gran reto por delante. Tras una accidentada temporada 2020, en la que el criollo apenas ligó 15 jonrones y, aún así terminó como líder en el equipo, su misión es volver a ser ese pelotero que en 2019 se consolidó como uno de los mejores antesalistas ofensivos de la MLB.

Por ello, el criollo de Puerto Ordaz dijo presente en el primer día de entrenamientos de los Cincinnati Reds en el Goodyear Ballpark de Phoenix, Arizona.

Suárez, quien se ha consolidado como una de las figuras del conjunto escarlata, buscará hacer borrón y cuenta nueva, tomando en cuenta su baja producción durante la contienda pasada, en la que se mantuvo apenas dos puntos por encima de la línea de mendoza, al terminar con average de .202, producto de 40 hits en 198 apariciones.

Su nombre ha sido blanco de rumores de cambio antes de iniciar estos entrenamientos primaverales; incluso, se le vinculó con los New York Mets, en medio de la búsqueda de un antesalista por parte de los metropolitanos, sin embargo, de acuerdo con la gerencia de Cincinnati, Suárez seguirá siendo el motor de esa Maquinaria Roja.

En 2019, Suárez impuso un récord para los venezolanos al dar 49 cuadrangulares y destronar a Andrés Galarraga (47, en 1996). Asimismo, terminó por segundo año consecutivo con al menos un centenar de remolques (103) y se ubicó en el puesto 15 en la carrera por el MVP.

Ya hemos visto lo que puede hacer Suárez en una temporada completa. Por lo que este 2021 servirá de escenario para disfrutar de los batazos de este slugger en Cincinnati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.