Por Víctor Boccone/@Vboccone

En enero, cuando la afición de los New York Mets se enteraron que Francisco Lindor llegaría a las filas de los metropolitanos para esta temporada 2021, la esperanza volvió a los alrededores del Citi Field.

El puertorriqueño representaba una de las mejores adiciones del equipo en los últimos años y, quizás, esa pieza que pueda llevarlos nuevamente a una Serie Mundial e incluso ganarla. Su liderazgo en el terreno, amén de la pasión con que juega el beisbol fue algo que atrapó a Steve Cohen, dueño del conjunto.

Pues bien, desde este fin de semana, “Mr. Smile”, como es conocido Lindor en las mayores se colocó su nueva casaca y comenzó a entrenar con el equipo en el complejo primaveral, en Port St. Lucie (Florida). De una vez quería montar su show para esta temporada y por ello se presentó dos días antes que sus compañeros de posición.

“Hoy fue el primer día que salimos al terreno como equipo y fue divertido”, declaró Lindor en una rueda de prensa con los medios. “Fue divertido estar con los muchachos y ver lo que todo el mundo tiene”, afirmó.

Sin mucho esperar, Lindor comenzó a calentar motores y dejar claro que llegó al conjunto neoyorquino para elevarlos y, finalmente, pelear en la división Este de la Liga Nacional frente a Bravos de Atlanta, Nacionales de Washington y Phillies de Philadelphia.

“He escuchado cosas buenas sobre este grupo y simplemente quiero ser una pieza en su rompecabezas”, afirmó el boricua a MLB.com

Sin señales de extensión

Lindor está dispuesto a rasgarse la piel por los Mets de Nueva York. Su único objetivo es ganar; sin embargo, hay algo que no se debe pasar por alto y es que al finalizar esta temporada podrá optar por la Agencia Libre, sin embargo, pese a cobrar este 2021 un total de $22.3M, el campocorto no tiene prisa en negociar una extensión con su nuevo equipo, pero sí dejo claro que preferiría hacerlo antes del Día Inaugural, cuando los Mets visiten a los Nationals, el 1° de abril en el Nationals Park de Washington, D.C.

“El motivo por el que he dicho que no quiero que pase del Día Inaugural es porque como jugador, tenemos una responsabilidad y esa responsabilidad es dar la cara y ganar. Sería injusto de mi parte y el resto del equipo tener unas continuas conversaciones sobre una extensión, estar en el Día Inaugural con nuestras mentes en otra cosa y sin enfocarnos en nuestra responsabilidad”, aclaró el jugador frente a las cámaras.

Con 27 años y seis campañas a cuestas, Lindor batea para .285 con 138 jonrones y 411 remolcadas. Además ha asistido a cuatro Juegos de Estrellas y ha ganado dos Guantes de Oro e igual número de Bates de Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.