Juan Soto entrena con la mentalidad de que “no le quiten su puesto”

Aunque muchos crean que Juan Soto es la máxima estrella de los Nacionales, y por ende tiene su lugar asegurado en el equipo. El mismo jugador se exige el doble así no tenga rival en su posición

WASHINGTON, DC - OCTOBER 1: Washington Nationals left fielder Juan Soto (22) celebrates his game winning hit after getting tagged out for the 3rd out in the 8th inning during the Washington Nationals defeat of the Milwaukee Brewers 4-3 to win the wild card at Nationals Stadium in Washington, DC on October 1, 2019 . (Photo by John McDonnell/The Washington Post via Getty Images)

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El espectáculo que ha mostrado en tres años el dominicano Juan Soto, es el vivo ejemplo de una superestrella. No tiene comparación en los Nacionales de Washington, y posiblemente, esté considerado entre los mejores diez bateadores de todo el beisbol actual. De hecho, el ranking de MLB lo colocó en el puesto número 5 de los 100 mejores.

Ahora ¿por qué hay tanto revuelo en los Nacionales, cuando Soto se presentó el primer día? No es el simple hecho, de que se haya reportado. Su presencia va más allá por las palabras que emitió el mismo jugador.

Era fácil hacer pasar por una palabrería, tal vez una broma, el tipo de cita que da un atleta cuando quiere que una entrevista termine. ¿La meta de Juan Soto en los entrenamientos primaverales es llegar a la lista del Día Inaugural? Soto, el mejor bateador de los Washington, un fenómeno completo, ¿realmente cree que su lugar no es seguro?

Por supuesto, esto fue lo que aseguró el dominicano:

“Ahora mismo, es la misma mentalidad. Tienes que formar parte del equipo. Vengo aquí para hacer el equipo”, dijo Soto el lunes. “Voy a luchar por mi lugar. Seguiré trabajando duro, seguiré jugando béisbol de la manera correcta, porque hay muchos jugadores nuevos, muchos jardineros nuevos y no quieres sentirte cómodo “.

Sin embargo, eso no encaja del todo bien, cuando se revisan las estadísticas del toletero quisqueyano.

Conectó 34 jonrones y tuvo 110 carreras impulsadas la temporada pasada. Soltó tres jonrones en la Serie Mundial del 2019 y la terminó con un promedio de bateo de .333, todo mientras se presentaba al mundo. Es, a los 21 años, uno de los bateadores más temidos del béisbol. Su rutina en el plato, denominada “Soto shuffle”, aparece en el videojuego más nuevo “MLB The Show”. Si todavía no es una superestrella, aunque se podría argumentar que lo es, no debería llevar mucho tiempo. Nada en su carrera lo ha hecho.

Obviamente, todo toma un poco de sentido, cuando se escucha la versión del encargado que lo firmó hace más de siete años.

Soto fue firmado en julio de 2015, en República Dominicana. El jardinero tenía solo 16 años. Aceptó un bono de $ 1.5 millones, el más grande que los Nacionales le habían dado a un jugador internacional. Su familia estaba extasiada. No podía esperar a ponerse en marcha. Pero antes de que lo hiciera, y antes de que se secara la tinta, recibió un mensaje de Johnny DiPuglia.

“Te firmé para que te reemplazara”, le dijo DiPuglia. “Así que no te pongas cómodo”.

El martes, en el complejo de los Nacionales en West Palm Beach, DiPuglia señaló a Soto y repitió las palabras. Pero esta vez con un tono distinto, pues no ha encontrado un jugador que reemplace a Soto, y es probable que nunca lo encuentre. Pero Soto no se ha olvidado de ese mensaje.

“Juan no cambiará”, dijo DiPuglia. “Tratamos de enseñarles a esos niños, de inmediato, que hay que seguir ganando cada oportunidad, cada juego, cada turno al bate. Si les enseña a tener hambre, seguirán hambrientos. Eso es todo lo que es”.

Soto irá a su cuarta temporada en las Mayores. En 313 encuentros como profesional ya suma  69 estacazos de vuelta completa. Es la apuesta más codiciada que tienen los Nacionales para llegar a la Serie Mundial una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.