Por Víctor Boccone/@Vboccone

Un golpe bajo recibió la afición de Colorado Rockies cuando este lunes, Nolan Arenado, quien había sido su estrella los últimos ocho años se incorporará a su nuevo equipo, Cardenales de San Luis.

El nuevo antesalista de los pájaros rojos y posible 4° bate de la alineación ofensiva dijo presente en el primer día de entrenamientos de los jugadores de posición, en el complejo del Roger Dean Chevrolet en Jupiter (Florida).

“Se siente bien estar ahí afuera con el equipo”, declaró Arenado en medio de una rueda de prensa a MLB.com. “Es bueno ponernos los pantalones de nuevo”.

Arenado no perdió el tiempo y de una vez se ubicó en la esquina caliente, posición que ha defendido en la MLB desde su estreno en 2013. “Aquellas pequeñas cosas que no solía hacer, tendré que hacerlas porque ahora es que estoy conociendo a los muchachos”.

Su presencia en el campo y en el clubhouse ha aportado liderazgo, en estas primeras de cambio. Incluso, de acuerdo con el diario St. Louis Dispatch, el locker de Arenado está al lado de Yadier Molina (sin duda, un gran mentor para este jugador de 29 años).

“Se ha acoplado de buena manera”, destacó el mánager Mike Shildt a MLB.com. “Está disfrutando este proceso inicial de cómo serán las cosas, pero en general será divertido verlo en el campo y que sea parte de nuestro equipo”.

Arenado proyecta una temporada exitosa en este 2021. De acuerdo con las estadísticas de baseball-reference.com, el antesalista vislumbra una campaña de 28 jonrones y 85 remolcadas. ¿Será capaz de volver a ser aquel de 2017 cuando despachó 43 bambinazos?…. Veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.