CLEVELAND, OHIO - JULY 24: Starting pitcher Shane Bieber #57 of the Cleveland Indians pitches during the fifth inning of the Opening Day game against the Kansas City Royals at Progressive Field on July 24, 2020 in Cleveland, Ohio. The Indians defeated the Royals 2-0. The 2020 season had been postponed since March due to the COVID-19 pandemic. (Photo by Jason Miller/Getty Images)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

El tiempo corre y los entrenamientos primaverales comienzan a calentarse a medida que van pasando los días. Los lanzadores afinan sus brazos con el propósito de estar listos para el gran día; mientras que los jugadores de posición se sacan el óxido y repasan las jugadas de rutinas para estar preparados física y mentalmente para la jornada inaugural.

Una de las grandes interrogantes que, todos los años, surgen en medio de los campos primaverales es sobre quién será el elegido para subir al montículo el Día Inaugural. Por ello repasemos los posibles candidatos de cada equipo en la LIGA AMERICANA para lanzar el 1° de abril, cuando suba el telón de la temporada regular de la MLB:

1. Baltimore Orioles: John Means

El zurdo de los oropéndolas está llamado a ser el as de esta joven rotación. Con tres temporadas a cuestas y una efectividad de 3.97, tiene todas las credenciales para lanzar el primer juego de los Orioles en este 2021. La contienda pasada dejó marca de 2-4 en 10 presentaciones y abanicó a 42 rivales en 43.2 entradas lanzadas.

2. Boston Red Sox: Eduardo Rodríguez

Tras un año ausente, Eduardo Rodríguez se perfila como el abridor de los Medias Rojas para el Opening Day. El zurdo sustituirá a Chris Sale, quien acumula 5 aperturas en jornadas inaugurales. E-Rod espera volver a ser el lanzador de 2019 cuando ganó 19 cotejos y dejó efectividad de 3.81.

3. New York Yankees: Gerrit Cole

No hay mas nadie en los Yankees que pueda calzar esos zapatos en estos días. Incluso, Gerrit Cole ya fue anunciado por el manager Aaron Boone para realizar su segunda apertura en el día inaugural con los del Bronx. El derecho tuvo marca de 7-3 con 2.84 de efectividad en 2020, su primer año como as de los neoyorquinos.

4. Tampa Bay Rays: Tyler Glasnow

Con la salida de Blake Snell y Charlie Morton, Tyler Glasnow luce como la pieza ideal para ser el abridor del Día Inaugural de los Rays. Su dominio sobre la loma lo elevan como el nuevo as de la rotación de Tampa Bay. En 2020 dejó marca de 5-1 con 4.08 de efectividad y 91 ponches en 57.1 entradas lanzadas.

5. Toronto Blue Jays: Hyun Jin Ryu

El coreano iría a su tercera apertura en jornadas inaugurales, luego que en 2019 lo hiciese por los Dodgers de Los Ángeles y el año pasado con Toronto. Ryu, quien se ha convertido en todo un as, dejó marca de 5-2 y 2.69 de EFE y terminó en el tercer lugar en la carrera por el Cy Young del Joven Circuito.

6. Cleveland Indians: Shane Bieber

Gallo que no repite, no es gallo. No hay duda de que Shane Bieber será el encargado de subir al montículo por los Indios, el próximo 1° de abril. El ganador del Cy Young en el Joven Circuito, la temporada pasada es una fija para el manager Terry Francona. Si no, vean sus números.

7. Chicago White Sox: Lucas Giolito

Giolito ha ganado terreno en los Chicago White Sox y por ello, sería el indicado para abrir el primer juego de esta temporada por los patiblancos. Para el derecho sería su segunda oportunidad en Opening Days luego que en 2020 se midiera a los Mellizos y fuera bateado con facilidad en 3.2 entradas. En 2020 terminó con efectividad de 3.48 en 12 presentaciones.

8. Minnesota Twins: Kenta Maeda

Luego de terminar segundo en la votación al Cy Young, en 2020, Kenta Maeda se podría ganar el título de as en la rotación de Minnesota Twins y así encargarse de la jornada inaugural. Maeda se uniría a Hideo Nomo, Mashiro Tanaka, Hiroki Kuroda, Yu Darvish y Daisuke Matsuzaka como los lanzadores japoneses en abrir en Opening Days.

9. Detroit Tigers: Spencer Turnbull

Aún cuando la rotación de Tigres de Detroit tiene mucho talento joven. Spencer Turnbull luce como el candidato a ser el abridor del Día Inaugural, en este 2021. Con una media de 8.1 ponches por cada nueve entradas, el pelirrojo pinta como el próximo as de esta rotación en franca reestructuración.

10. Kansas City Royals: Brad Keller

Brad Keller vuelve a ser el candidato favorito a abrir el día inaugural por los Rales de Kansas City. Su buena temporada 2020, con marca de 5-3 y 2.47 de efectividad lo elevan como el as de esta rotación, pese a tener gran talento en los brazos de Brady Singer y Danny Duffy.

11. Los Ángeles Angels: Dylan Bundy

Dyland Bundy parte como el abridor con más experiencia en los Angels para tomar la bola en el Opening Day. A pesar tener saldo negativo de por vida en seis temporadas en la MLB (44-48), el derecho tiene como arma, el dominio de los bateadores. En 2020 recetó 72 ponches en 65.2 entradas.

12. Houston Astros: Zack Greinke

Con Justin Verlander lesionado, Zack Greinke volverá a ser la cara de la rotación de los Astros de Houston y por ello es el candidato principal de Dusty Baker para subirse en la loma, el próximo 1° de abril. En 2020 tuvo sus altos y bajos, pero de venir con el brazo repotenciado, será una pesadilla para cualquier rival.

13. Seattle Mariners: Marco Gonzales

Marco Gonzales se ha instaurado como el nuevo as de la rotación de los Marineros de Seattle. Inlcuso, ya fue designado como el abridor del día inaugural por el manager Scott Servais. El zurdo dejó foja de 7-2 la temporada pasada y este año buscará continuar con ese ritmo avasallante en la loma.

14. Oakland Athletics: Chris Bassit

Chris Bassitt fue una grata sorpresa para el manager Bob Melvin, la temporada pasada. Su dominio en el montículo lo catapultan como el indicado para abrir por los Elefantes Verdes en la jornada inaugural, pese a los elogios que ha recibido Jesús Luzardo, potencial as de la rotación californiana.

15. Texas Rangers: Kyle Gibson

Ante la poca profundidad del pitcheo de los Rangers de Texas, Kyle Gibson luce como la pieza con mayor experiencia para encargarse de abrir el día inaugural. En 2020 su récord fue negativo, al dejar marca de 6-20 con 5.35 de efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.