Sixto Sánchez, de los Marlins de Miami entrenando en Jupiter, FL. Crédito: Joseph Guzy - Miami Marlins.

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Para los peloteros, los números que llevan en su dorsal significa algo muy grande. Hay quienes eligen ese dorsal, bien sea por tratarse de un amuleto, o hay quienes honran la memoria de algún otro jugador o familiar y lo llevan consigo durante toda su carrera en la MLB.

Por ejemplo, Jackie Robinson es el único jugador en las Grandes Ligas con su número 42 retirado en las 30 organizaciones. Roberto Clemente va por el mismo camino con su dorsal 21; pero yéndonos a esta temporada 2021, Sixto Sánchez vestirá ahora, con los Marlins, el dorsal 45 para honrar a su ídolo de la infancia, Pedro Martínez.

“Eso significa mucho”, dijo Sánchez a MLB.com. “Desde que era pequeño, veía lanzar a Pedro. Quiero lograr muchas de las cosas que él logró”, afirmó.

En diversas ocasiones, Sánchez ha sido comparado con el mismo Pedro Martínez, Salón de la Fama en Cooperstown, y eso lo ha catapultado entre la nueva generación que ha llegado a la MLB. Su dominio sobre el montículo habla por sí solo. En 39 entradas lanzadas en 2020 abanicó a 33 contrarios y dejó un promedio de 7.6 ponches por cada 9.0 innings. Además el control de sus pitcheos es una de sus armas letales. En 2020 apenas otorgó 11 bases por bolas, equivalente a 2.5 por cada nueve capítulos.

Sánchez, quien es considerado el mejor prospecto de la organización tiene un gran reto por delante en esta contienda. Luego de hacer su estreno en 2020 y dejar marca de 3-2 con 3.46 de efectividad, este derecho dominicano de apenas 21 años, deberá consolidarse en las Mayores como una de las grandes promesas del beisbol. Solo queda esperar sí el diestro puede mantener ese dorsal 45 en lo alto, tal cual como lo hizo Martínez en 18 temporadas en las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.