Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Las proyecciones son elevadas, cuando el nombre de Ronald Acuña Jr. sale a relucir. Según el top 100 dado a conocer por MLB, el venezolano es el séptimo mejor pelotero este 2021. Si eso tiene todo el sentido con lo mostrado en sus primeras dos temporadas, este curso tendrá muchos lujos para el jardinero de los Bravos de Atlanta.

MLB Network realizó una consulta en la red social de Twitter sobre ¿Qué será lo más grandioso que le pasará a los Bravos en 2021? Las opciones fueron:

  • Freedie Freeman repite el premio de MVP en la Liga Nacional
  • Bravos conquista el banderín de la Liga Nacional
  • Ronald Acuña se une al club de 40/40
  • Ian Anderson comienza el primer duelo de la postemporada

Los resultados más altos los recibió el varguense con 46.9 por ciento, por encima de ganar el Banderín, que recibió el 35.4 de los votos.

Es solo una simple encuesta, que los fanáticos e internautas opinaron. Pero, no suena tan descabellado, con lo que puede mostrar el joven talento.

Acuña conectó 41 jonrones y robó 37 bases en su primera temporada completa en Grandes Ligas en 2019, y registró solo un robo en sus últimos nueve juegos y se perdió los últimos cuatro juegos del equipo debido a una distensión en el músculo de la cadera izquierda.

De no haber sido por esa lesión, el criollo habría hecho realidad su unión ese club en apenas su primera zafra completa.

En consecuencia, a pesar de que no llegó a 40-40, Acuña terminó la temporada como uno de los cinco jugadores en conectar al menos 40 jonrones y robar 37 bases en una temporada. El único otro miembro de este quinteto que no logró una temporada 40-40 fue Barry Bonds, que tenía 32 años cuando disparó 40 jonrones y robó 37 bases en 1997. Bonds se había convertido en el segundo miembro del club 40-40 la temporada anterior, cuando conectó 42 jonrones y robó 40 almohadillas.

Alex Rodríguez tenía 22 años cuando conectó 42 jonrones y robó 46 bases en 1998. José Canseco (42 HR, 40 SB) tenía 23 años cuando produjo la primera temporada 40-40 del juego en 1988, y Alfonso Soriano (46 HR, 41 SB) tenía 30 años cuando se convirtió en el miembro más reciente de este exclusivo club en 2006.

Con el ritmo que ha ganado Acuña, el club de los 40/40 no es tan lejano para su carrera. De hecho, hasta podría aspirar a más y encaramarse en el de los 50/50. Esto es un poco más complicado, pero no imposible para la principal estrella de los Bravos. Su nivel crece y los récords se acortan cada vez que se pare en el plato.

El 2021 tiene el nombre y apellido de Ronald Acuña, solo esperando que haga las cosas para llevarse los honores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.