Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El jardinero izquierdo de los White Sox, Eloy Jiménez, se encontró llorando de alegría cuando su compañero de equipo José Abreu fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en noviembre pasado luego de su sensacional temporada 2020.

“Sé el trabajo que hace todos los días”, dijo Jiménez sobre Abreu. “Sé que trabaja duro todos los días, sin importar cómo se sienta. Me siento orgulloso de él. Es un líder realmente bueno y creo que se lo merece”.

Sin embargo, la emoción puede ser aún más elevada, cuando el ganador es el propio jugador que lo menciona. Este deseo tiene un mayor incremento, cuando sabe que tiene las herramientas para lograrlo.

Una vez un prospecto preciado, Jiménez irrumpió en las Grandes Ligas con los Medias Blancas en 2019. Desde entonces, tiene 45 jonrones, 120 carreras impulsadas y un promedio de.276 en 177 juegos en su carrera. Jiménez bateó .296 con 14 jonrones y 41 carreras impulsadas en 55 juegos en la temporada 2020.

Jiménez espera que su propio trabajo dé sus frutos de manera similar al de Abreu, y cree que finalmente lo llevará a ser nombrado MVP.

“Creo que algún día seré el Jugador Más Valioso”, dijo Jiménez. “No sé en qué año, pero creo que será pronto”.

No es un logro fácil. Debes ser todo lo que indica el nombre: El mejor entre todos. Para eso necesita entrenar, prepararse y aprovechar cada momento.

“Ese es mi objetivo. Si sigo trabajando duro, sé que algún día me tocará”, aseguró.

“El primer lugar donde siempre comienzas es el talento”, dijo el manager Tony La Russa sobre Jiménez. “Tiene un talento especial. Cuando se para en el plato, sin embargo, romperías un golpe y lo que sucede cuando la pelota llega al cañón, Eloy lo tiene”.

La defensa de Jiménez en el jardín izquierdo ha sido sospechosa, y limpiar su juego allí ayudaría a construir un caso para un premio tan prestigioso, si logra reunir los números ofensivos de MVP. Es un tema sobre el que se le pregunta con regularidad.

“Sí, eso me motiva porque necesitas trabajar por algo y yo trato de trabajar duro para eso”, mencionó Jiménez. “Pero no trato de escuchar eso mucho. Intento hacer mi trabajo y ser cada día mejor”.

Es posible que Eloy Jiménez sea considerado a salir varios juegos como Bateador Designado, pero de mejorar su defensa, esa opción sería desechada por La Russa, al saber que le otorga toda la confianza con el guante y el bate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.