Jack Flaherty será el abridor inaugural de San Luis

Foto: Jeff Curry-USA TODAY Sports

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Jack Flaherty será por segunda temporada consecutiva el abridor de los Cardenales de San Luis en el Opening Day, enfrentará el primero de abril a los Rojos de Cincinnati en el Great American Ballpark, así lo anunció el manager Mike Shildt durante la mañana de este jueves.

Flaherty tomará la bola también en el debut de los “pájaros rojos” en la Liga de la Toronja ante los Nacionales de Washington en el Roger Dean Stadium en Jupiter, Florida.

El lanzador de 25 años tuvo una difícil temporada 2020 donde dejó 4.91 de efectividad en nueve aperturas con 49 ponches y foja de 4-3 en 40.1 episodios de labor. Cabe destacar que abrió en el Opening Day el 24 de julio en Pittsburgh y luego tuvo 25 días sin lanzar hasta hacer su segunda aparición en la loma.

Por otra parte, el oriundo de Burbank, California, tuvo su mejor zafra en 2019 cuando lideró la Liga Nacional en WHIP (0.97) y en tasa de imparables permitidos por cada 9 innings con 6.2. Además compiló porcentaje de carreras limpias de 2.75 con 231 ponches, 55 boletos y ERA+ de 116 en 196.1 capítulos de trabajo y 33 inicios, lo que le valió ser cuarto en las votaciones al premio Cy Young del Viejo Circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.