Por Víctor Boccone/@Vboccone

José Altuve tiene una cuenta pendiente, la cual tendrá que saldar esta temporada 2021 con los Astros de Houston.

Luego de un año 2020, en el que su bateo se vio mermado a tan solo .219 de promedio, 42 hits y tan solo .286 de OBP en 48 juegos, además de ser blanco de críticas por el caso de robo de señas por parte de los siderales en 2017, “Astroboy” llegó al complejo de Houston en West Palm Beach, con el propósito de sacudirse la pava y volver a ser aquel bateador de más de dos centenares de hits y más de .300 de promedio.

“Estoy listo para comenzar el spring training y tener un gran temporada”, afirmó el camarero en rueda de prensa. “Voy a dar lo mejor de mi para estar en la mejor forma física y mentalmente y así ayudar a mi equipo a ganar”, agregó.

No cabe duda que la temporada 2020 fue algo atípico para Altuve, quien nos había acostumbrado a disfrutar de sus batazos y, en especial, su liderazgo dentro del terreno. Pero tampoco es un secreto que todo el problema de los Astros y el robo de señas afectó mentalmente al criollo de 30 años.

Lo que tenemos ahora mismo es motivación, de salir afuera y demostrar que soy el jugador que este equipo necesita para ganar partidos. Las críticas del año pasado es parte del juego y es parte de las cosas que te hacen mejorar”

José Altuve, Houston Astros

Y es que Altuve dedicó gran parte del receso de temporada a trabajar en otras áreas, además de su bateo. La defensa fue algo que el nativo de Puerto Cabello dedicó a mejorar; pese a los cuatro errores que cometió en 2020 en la segunda almohadilla.

“Mi defensa será el gran cambio para mi en esta temporada. He trabajado mucho en los lanzamientos a las bases”, agregó Altuve, quien irá a su undécima campaña en las Mayores.

Y es que Altuve ha sido uno de los grandes bateadores de la MLB desde su estreno. El camarero es líder en hits y estafadas desde la temporada 2011, con 1610 y 256, respectivamente. En cuanto al average, el criollo tiene .311 para ubicarse en el segundo puesto, detrás de su coterráneo, Miguel Cabrera (.313).

Solo queda esperar al inicio de la temporada regular, para ver qué versión de Altuve tendremos este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.