Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

La MLB consideró hace par de años, que Nick Senzel era una joya pura en las granjas. Los Rojos de Cincinnati finalmente lo subieron en 2019 para hacer su ansiado debut. Dos años más tarde, pasó de ser un super prospecto a ser un bateador que debe luchar por sobrevivir a las lesiones y ganarse el puesto. Este 2021, tiene la confianza del mánager para explotar por completo su potencial.

Senzel es considerado el jardinero central titular de los Rojos. Luego, el mismo estratega, David Bell, le confirmó a la prensa, que tendrá el puesto para todos los días.

“Conocemos el talento. Conocemos la capacidad”, dijo Bell a los periodistas. el jueves en el campamento de los Rojos. “Estamos muy emocionados de ver a Nick jugar en el transcurso de una larga temporada”.

El estado exacto de Senzel en un campo abarrotado de los Rojos no estaba del todo claro, y un pelotón entre él y el zurdo Shogo Akiyama puede haber tenido algún sentido, pero el manager David Bell dejó en claro que tenía un verdadero rol de titular.

Senzel tenía mucho protagonismo como prospecto, pero aún tiene que poner las cosas juntas al más alto nivel, alcanzando un modesto .245 de promedio en 127 juegos de carrera. Todavía tiene 25 años, por lo que tiene mucho espacio para crecer, pero es posible que necesite una buena racha de salud para resolver las cosas y desarrollar su potencial, algo que lo ha evitado en los últimos años. Sus 14 jonrones y 16 robos hasta ahora en su carrera apuntan a un potencial de categorías cruzadas si logra mantenerse en el campo.

Senzel ha luchado contra todo tipo de lesiones en la primera parte de su carrera profesional, pero posee el tipo de perfil de potencia y velocidad que cualquier piloto quisiera en su equipo.

No obstante, Bell dio a conocer, que Akiyama también disputará algunos encuentros en la posición del patio central. Así que, será un rol compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.