NEW YORK, NY - JULY 11: Jacob deGrom #48 of the New York Mets in action against the Philadelphia Phillies during a game at Citi Field on July 11, 2018 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. The Mets defeated the Phillies 3-0 in 10 innings. (Photo by Rich Schultz/Getty Images)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

La Nacional siempre ha sido considerada como la liga del pitcheo en la MLB. Más allá de que el lanzador tome un turno al bate, en el Viejo Circuito siempre ha sido considerado el terreno de los lanzadores de gran cartel y sino que lo digan Bob Gibson, Sandy Koufax, Greg Maddux, Tom Glavine, y pare usted de contar.

Además, tener el privilegio de lanzar en el Opening Day le brinda a los serpentineros cierto estatus de grandeza. Veamos quiénes serían los potenciales abridores de la Liga Nacional, el próximo 1° de abril cuando la temporada suba el telón.

1. Atlanda Braves: Max Fried

El zurdo se ha ganado a pulso este rol estelar en los Tomahawks. Además, la lesión de Mike Soroka le brindó a Fried la oportunidad de ser el principal candidato del manager Brian Snitker para subirse a la loma el próximo 1° de abril cuando los Bravos se midan a los Phillies

2. Miami Marlins: Sandy Alcántara

Por segundo año consecutivo, Sandy Alcántara se perfila a ser el líder de la rotación de los peces. Con récord de 3-2 y 3.00 de efectividad en 2020, el dominicano dejó un gran sabor en el cuerpo técnico. Además es quien tiene más experiencia en la MLB, en ese staff tan joven de abridores.

3. New York Mets: Jacob deGrom

No existe posibilidad alguna de que otro lanzador que no sea Jacob deGrom abra el día inaugural. Solo una lesión severa lo apartaría del montículo ese día. El ganador de dos Cy Youngs en la Liga Nacional es la fija del mánager Luis Rojas para medirse a los Nationals, el próximo 1° de abril.

4. Philadelphia Phillies: Aaron Nola

Aaron Nola ha sido, en los últimos cuatro años, la cara del pitcheo de los Phillies y este 2021 no parece ser la excepción. El derecho pinta a ser la pieza a subirse en la loma en el Opening Day por el manager Joe Girardi. Tendrá la difícil tarea de frenar a la poderosa ofensiva de los Bravos de Atlanta.

5. Washington Nationals: Max Scherzer

Aunque se ha mantenido lesionado del tobillo, Max Scherzer sigue siendo el candidato para abrir el Día Inaugural por los Washington Nationals. De acuerdo con el manager Dave Martínez, el derecho estará listo para ese día y se medirá a los Mets.

6. Chicago Cubs: Kyle Hendricks

Ante la partida de Yu Darvish a San Diego Padres, Kyle Hendricks asumirá la responsabilidad de ser el principal candidato del manager Dave Ross para abrir en la jornada inaugural. El diestro cerró la temporada 2020 con 2.88 de efectividad en 12 aperturas con los oseznos.

7. Cincinnati Reds: Sonny Gray

Sonny Gray tuvo un repunte en su carrera tras su llegada a Cincinnati, hace dos temporadas. Por ello, el derecho de 30 años es la carta principal de los escarlatas para abrir el próximo 1° de abril frente a San Luis Cardinals. La contienda pasada abanicó a 72 rivales en 56.0 entradas.

8. Milwaukee Brewers: Brandon Woodruff

El diestro de los Milwaukee Brewers fue parte de lo mejor del equipo en 2020. Con 13 aperturas (líder en la liga), Woodruff pinta a ser el abridor del Opening Day frente a los Twins.

9. San Luis Cardinals: Jack Flaherty

Por segundo año consecutivo, Jack Flaherty surge como el principal candidato para abrir el Juego Inaugural por los Cardenales de San Luis. El derecho se ha convertido en el as de esta rotiación, el cual tendrá nuevamente a Adam Wainwright, Kwang Hyun Kim, Miles Mikolas y al propecto, Alex Reyes, en sus filas.

10. Pittsburgh Pirates: Steven Brault

Steven Brault es la pieza más decente del manager Derek Shelton para abrir en la jornada inaugural por los Pittsburgh Pirates. Con cinco temporadas de experiencia, este zurdo apenas ha tenido 45 aperturas en su carrera en la MLB. En 2020 tuvo foja de 1-3 con 3.38 de efectividad.

11. Arizona Dbacks: Zac Gallen

Luego de su temporada 2020, en la que dejó efectividad de 2.75 en 12 aperturas y cerró como 9° en la votación al Cy Young, Zac Gallen parece haberse ganado la oportunidad de abrir el próximo 1° de abril por los Arizona Dbacks. El diestro ha ganado mucho terreno dentro de la organización de los ofidios desde 2019, cuando llegó vía cambio desde los Miami Marlins.

12. Colorado Rockies: German Márquez

Germán Márquez ha sido uno de los lanzadores más consistentes de la Liga Nacional, en los últimos años y por eso, es la pieza indicada para abrir el Opening Day por Colorado Rockies. El diestro terminó el 2020 con marca de 4-6 y 3.75 de efectividad.

13. Los Ángeles Dodgers: Clayton Kershaw

Al César lo que es del César. A pesar de la llegada de Trevor Bauer a la rotación de Los Ángeles Dodgers, Clayton Kershaw sigue siendo esa figura que comanda el cuerpo de abridores de los californianos. El zurdo se perfila a abrir su noveno Opening Day y en busca de encaminar a su equipo a la corona en este 2021.

14. San Diego Padres: Yu Darvish

Luego de ser adquirido por San Diego Padres, Yu Darvish se perfila a ser el abridor inaugural de los curitas en este 2021, ante los problemas en el brazo que le han aquejado a Dinelson Lamet. El nipón iría a su segundo Opening Day, luego de que en 2018 lanzara el primer juego por Texas Rangers. De por via, Darvish es líder absoluto en la historia en ponches por cada nueve innings con 11.1.

15. San Francisco Giants: Kevin Gausman

San Francisco Giants’ Kevin Gausman pitches against the Los Angeles Angels during the first inning of a baseball game in San Francisco, Thursday, Aug. 20, 2020. (AP Photo/Jeff Chiu)

Sin mucho que buscar en la temporada 2021, Kevin Gausman luce como el potencial candidato para el abrir el Juego Inaugural por los San Francisco Giants. El diestro tuvo marca de 3-3 y 3.62 de efectividad en 2020. Lo que sí dominó a placer en la contienda pasada fue los ponches, al cerrar con 11.9 por cada nueve episodios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.