Por Víctor Boccone/@Vboccone

Los entrenamientos primaverales, desde sus inicios, ha sido el momento en que los peloteros de Grandes Ligas se sacan el óxido tras un largo receso entre temporada y temporada. Es el momento para ajustar piezas y que cada organización arme el equipo ideal que los ayude a competir durante los próximos 162 encuentros, a partir de que se oiga la voz de ¡play ball! en cada uno de los estadios.

Ahora bien, los campos primaverales también sirven como escenario para analizar a esas futuras que estrellas que, todos los años buscan madurar más y más hasta conseguir el boleto dorado que los lleve al Big Show. En este 2021, son varios los prospectos que deberíamos seguir antes de que den su gran salto y sean una luminaria más que adorne la MLB.

  • Adley Rutschman, C (Baltimore Orioles)

Con la situación como va en los Baltimore Orioles, Adley Rutschman podría graduarse de grandeliga en un futuro no muy lejano. El receptor de 23 años, primer pick del Draft 2019 y prospecto #2 en todas las mayores, vivió su primera temporada profesional hace dos años y aunque dejó promedio de .254 despachó cuatro jonrones y remolcó 26 rayitas en 37 juegos. Además ostentó un abultado OBP de .351 y un slugging de .423. Sin duda, una de las mejores piezas de los oropéndolas en sus granjas.

  • Wander Franco, SS (Tampa Bay Rays)

El campocorto de los Rays de Tampa Bay, ya figura en la élite de la nueva generación del beisbol de Grandes Ligas y tan solo cuenta con 19 años. Franco, nacido en Bani, República Dominicana es una de esas piezas que cualquier gerente quisiera en su equipo. En 2019, entre las sucursales Clase A y A Avanzada tronó 139 imparables en 114 juegos. Además, dejó un OPS de .885, lo que habla muy bien de su capacidad para embasarse. Sin duda estos entrenamientos primaverales serán claves para este muchacho dominicano que, de seguro, se perderá de vista.

  • Spencer Torkelson, 3B/1B (Detroit Tigers)

Llamado a ser el sucesor de Miguel Cabrera en cuanto al poder. Spencer Torkelson es otra de las futuras promesas que deberíamos seguir muy de cerca. A pesar de que aún no ha tomado su primer turno en la pelota profesional, en 2020 descargó 6 cuadrangulares y remolcó a 11 compañeros en 17 juegos con el Arizona State, en el beisbol Universitario. Este 2021 será su gran oportunidad cuando comience ver acción en la Liga de la Toronja.

  • MacKenzie Gore, P (San Diego Padres)

A Padres de San Diego no les basta con tener a una de las mejores rotaciones del 2021 en la MLB. Además de contar con Yu Darsvish, Dinelson Lamet, Blake Snell, Joe Musgrove, Chris Paddack, !ah! y el lesionado Mike Clevinger, los curitas tienen en camino a MacKenzie Gore. El 6to mejor prospecto de la MLB. Este zurdo de 22 años fue drafteado en el primer turno en 2017 y en tres temporadas en las menores tiene marca de 11-8 con 2.90 de efectividad. Su arma letal son los ponches, al presentar una media de 12.5 abanicados por cada nueve innings. Sí, ¡12.5!

  • Julio Rodríguez, OF (Seattle Mariners)

Si hay algo que tienen los Mariners es mucho talento en sus granjas. En 2020, Kyle Lewis se erigió con el premio Novato del Año y ahora, un futuro cercano tendrán en sus jardines al dominicano Julio Rodríguez. Este quisqueyano de 19 años se ha mantenido en las sucursales menores de Seattle desde 2018 y en dos campañas (A y A+) promedia para .322 con 176 hits en 143 encuentros. J-Rod es considerado el prospecto #5 de la MLB y su debut podría estar a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.